CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Bernier y reunión con Directorio: "Fue bastante bueno porque se mantienen informadas las bases"

Mauricio Bernier y reunión con Directorio:
Cristián Leiva acompañado por Juan Carlos Bugmann y Adolfo Melo conversaron a través de videoconferencia con los presidentes de las asociaciones sureñas.

Una reunión informativa tuvo este martes el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, acompañado de los directores Juan Carlos Bugmann y Adolfo Melo con los presidentes de las asociaciones pertenecientes a la Zona Sur, a través de videoconferencia.

Mauricio Bernier, presidente de la Zona Sur, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada: "En esta reunión participaron todos los presidentes de la Zona Sur, desde Concepción hasta Magallanes, más los directores Juan Carlos Bugmann y Adolfo Melo, el gerente deportivo Felipe Soto y el gerente de comunicaciones Juan Esteban Veliz, y fue encabezada por Cristián Leiva, presidente de la Federación".

"Fue una videoconferencia que fue realizada por iniciativa del directorio de la Federación en el cual el objetivo principal que tenía era informar lo que se está haciendo, cuáles con las planificaciones y cuál es el posible escenario que podemos tener a futuro. Analizarlo de forma muy liviana con los presidentes, porque es un planteamiento que lamentablemente todavía no se puede concretar por la situación que estamos viviendo", agregó.

El timonel de la Asociación Valdivia ahondó en la cita, señalando: "En este sentido se trataron tres temas fundamentales: La parte deportiva, que es la primera; la parte disciplinaria, en donde se realizó un instructivo de parte de la Federación en donde se dejan congeladas las penalidades hasta que se reintegre el programa deportivo; y tercera, la económica".

"Fue bastante claro el presidente para informar qué es lo que está haciendo el directorio, cuáles son las planificaciones y estudios que está haciendo, cuáles son los escenarios que se están evaluando, y tener más a futuro una reunión más definitiva para poder recabar información de lo que podríamos hacer tanto en el programa deportivo de la Temporada 2019-2020, como la campaña de la Temporada 2020-2021", añadió.

Bernier evaluó positivamente la instancia: "El resultado de esta reunión fue bastante bueno porque se mantienen informadas las bases, la información es esencial para poder tomar decisiones a futuro. Las decisiones en esta reunión no se tomaron porque no las podemos tomar, ya que la información todavía es muy ambigua y vaga por el momento que estamos viviendo. Hay escenarios que se están planteando, pero que se van a tener que concretar una vez que avance más el tema de la pandemia y podamos ver luces de que se pueda retomar la temporada corralera. En función de eso, tomar en algún momento, ya sea en el mes de julio o agosto, poder definir qué es lo que se va a hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital