CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Widmer y Martens: Correr en un Zonal y ganarlo es como un sueño

Widmer y Martens: Correr en un Zonal y ganarlo es como un sueño
Foto: Fernando de la Fuente
Los jinetes de la Asociación Río Cautín completaron la collera de Dinastía y Desterrá, y correrán en los Clasificatorios.

Les faltaban 5 puntos para completar las yeguas y los jinetes de la Asociación Río Cautín y representantes del Criadero Chufquén, viajaron desde Temuco hasta Frutillar, esperando que el destino les diera una mano y la Dinastía y la Desterrá anduvieran en excelente forma. Todo se conjugó en su favor y luego de ocupar el Segundo Lugar en la Serie Yeguas, con 17 puntos, clasificaron para la Serie Campeones del domingo, donde cumpliendo un excelente desempeño, Diego Widmer y Matías Martens se coronaron como Campeones del Zonal Sur.  

Luego de bailar la correspondiente cueca de los campeones en la arena de la Medialuna de  Frutillar, escenario del Zonal Sur, Caballoyrodeo.cl conversó con Diego Widmer sobre este exitoso resultado.

"Nos llevamos un super buen premio. La verdad que muy contento y agradecer a toda la gente que hay detrás, porque esto  no es fácil. Nos costó esta Temporada; teníamos 10 puntos y ahora pudimos sacar la tarea adelante. Y agradecer nomás; a mi papá, a mi tío, a la familia, a mi polola que me apoya; a Raúl Donoso, que es el hombre que mantiene y trabaja los caballos", manifestó.

"Las yeguas han andado extraordinarias; ambas tienen 11 años y son hermanas de padre. Son hijas del Destello, que es el potro que nosotros reproducimos en el Criadero Chufquén. Y por abajo, madres distintas; una de las madres es hija del Campero en la Rosalía, que es de la Pelusa. Y la otra madre es hija del Vampiro, que es Quicio. Así que contentos; imagínese. Ganar con un amigo, completar y ganar en caballos criados. Es una satisfacción enorme. Dar las gracias y darles la gracias a Dios por darnos estas alegrías", enfatizó.

También precisó lo siguiente: "Nosotros tenemos 27 años cada uno; somos del mismo año de nacimiento y tenemos varios puntos comunes. Nuestros papás, Juan Widmer y Ernesto Martens, son super amigos; estudiaron juntos. Estamos muy contentos y como le dije anteriormente, agradecer a todos y el sacrificio de mi compañero, que tiene que viajar todos los fines de semana de Santiago, porque trabaja allá. Qué más puede pedir uno, venir a correr a un Zonal  y ganarlo es como un sueño. Así que muy contento".

Matías Martens también nos entregó su opinión, aseverando: "Nunca lo habíamos pensado, ganar acá en Frutillar, pero las yeguas venían muy bien. Aquí nos tocaron toros buenos y pudimos marcar. Estábamos metidos en el montón; había que entrar al cuarto como fuera. Y en el cuarto tuvimos la suerte que pudimos marcar más que todos. Esta collera quedó completa; teníamos 10 puntos y veníamos a buscar los cinco puntos que nos faltaban. Con ganar, quedamos con 25 y requisito, más que listos".

"Ya en el Clasificatorio de Pucón, hacer lo mejor que se pueda; ver que lleguen sanitas las yeguas y correr con muchas ganas. Con Diego estamos corriendo esta pura temporada nomás. Tengo que agradecerle a Diego, a su papá, a mi papá, a los viejos que cuidan los caballos, a Eduardo, Pablo. Los caballos son de Diego, criados por él y tengo que agradecerles a todos los que están involucrados. A Raúl Donoso, que los está trabajando; las yeguas andan impecables. Así que agradecerles a todos", completó.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital