CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Llanquihue y Palena es otra muestra que el Rodeo tiene grandes dirigentes

Cristián Leiva: Llanquihue y Palena es otra muestra que el Rodeo tiene grandes dirigentes
Fotos: Fernando de la Fuente
Prosiguiendo con su actividad in situ, presidente de la FDN estuvo en el Zonal Sur

Haciendo una realidad concreta su concepto de Directorio en terreno, el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, se hizo presente en la Medialuna de Frutillar, donde fue recibido por los organizadores del Rodeo Zonal Sur. Compartió con el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Juan Carlos Schnettler, con el presidente del Club Frutillar, Jaime Rojas y con otros dirigentes; intercambió impresiones, e incluso entregó premios en una de las Series del rodeo, acompañado por el director Adolfo Melo y por el presidente de la Asociación Osorno, Ricardo de la Fuente.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, se refirió a esta modalidad de trabajo directivo que ha estado realizando.

"Como he dicho siempre, somos un Directorio de terreno; yo he estado otras veces en esta Medialuna. Vine al último Clasificatorio y ahora con ocasión de este Zonal Sur. Venimos a apoyar a estos dirigentes que están haciendo un tremendo rodeo, un tremendo esfuerzo. Hacer funcionar un rodeo es una tarea buena que hay que sacar adelante. Así que estamos aquí, apoyando al presidente del Club, al presidente de la Asociación, a la Familia Hechenleitner y a todo el mundo. Yo creo que la Zona Sur siempre se ha caracterizado por hacer muy buenos eventos, tener muy buen ganado y aquí estamos", enfatizó.

"Hay que destacar a los dirigentes locales, Juan Carlos Schnettler, ha comandado un gran grupo de dirigentes en Llanquihue y Palena, que se han lucido y este Zonal es una muestra. Frutillar y esta Asociación es otra demostración que el Rodeo tiene grandes dirigentes", añadió. 

"Estamos acá con Adolfo Melo, director de la Federación y con Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación Osorno; conversando y pasándolo bien con ellos. Yo quiero felicitar a los organizadores de este Zonal una vez más, porque cuando uno va visitando el país, se va encontrando con la calidad de dirigentes que contamos. Yo creo que esta Federación y esta organización tienen tremendos dirigentes. Eso nos permitió ser una de las pocas instituciones que volvimos a la normalidad rápidamente después del estallido social. Creo que eso fue posible gracias a los socios y a los grandes dirigentes que tenemos", manifestó Leiva.

Y agregó: "Por lo mismo, quiero felicitar a todos los dirigentes, desde Arica a Punta Arenas. Porque me he dado cuenta en el recorrido que hemos hecho este año, que contamos con muy buena gente. Dirigentes que hacen estos Rodeos Zonales, que realizan rodeos en Puerto Natales y en otros lugares recónditos. Pero siempre los ha tenido la Federación, nuestra organización se ha caracterizado desde sus inicios por tener muy buenos dirigentes".

Imagen foto_00000002

Refiriéndose a próximas salidas a terreno, señaló: "Ahora vienen los Clasificatorios. Yo creo que hoy uno tiene que dar un espaldarazo, y reiteramos lo mismo, a toda la gente de distintas zonas, distintos dirigentes, que están haciendo estos grandes eventos. Nosotros hoy día estamos finalizando la Temporada Deportiva 2019-2020 con los Clasificatorios y el Campeonato Nacional, que yo creo van a ser muy buenos"

Aludió también a los novillos que se utilizarán en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional, expresando: "El ganado de la Federación está extraordinario; quiero felicitar a través de ustedes a la Comisión Ganado que preside el director Adolfo Melo. Tiene muy buen ganado este año; bueno, los últimos cuatro años ha sido extraordinario. Y hay que recordar a la afición corralera que la Federación apoya a cada Clasificatorio con 200 novillos y un aporte económico, para que tengan una base para poder trabajar".

"Creo que la Federación está en muy buen pie; hay que destacar eso. Nosotros como Directorio hemos estado recorriendo todo el país; nos hemos dado cuenta que la Federación está en uno de sus buenos momentos. Los Clasificatorios van a ser muy buenos; hoy día tenemos jinetes muy competitivos. Por lo mismo, el espectáculo va a ser de alto nivel, no me cabe la menor duda. Y el Campeonato Nacional, que es la finalización de nuestra Temporada Deportiva, también va a ser excelente", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital