CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva explicó cómo se armará el calendario de rodeos tras la reanudación de la actividad

Gerencia Deportiva explicó cómo se armará el calendario de rodeos tras la reanudación de la actividad
Felipe Soto contó que al menos 33 rodeos se disputarán los días 9 y 10 de noviembre.

El gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, explicó parte de los trabajos que realizan en el organismo con el fin de organizar el calendario de eventos que se disputarán desde el 9 y 10 de noviembre tras las correspondientes suspensiones a causa del movimiento social que vive nuestro país.

Según el dirigente, se correrán al menos 33 rodeos entre los días antes mencionados, los que derivan de algunos que fueron reprogramados, los que tenían esa fecha y también aquellos que deben ser llevados a cabo por una interrupción cuando se disputaban.

"No están todos los rodeos publicados, pero reviso los que tenemos en proceso de aprobación contable más los que tenemos aprobados deportivamente y da un total de 29, entre 9 y 10 de noviembre. A eso hay que sumarles algunas eventuales reanudaciones, por ejemplo de Litoral Central, que lo hará el 10, Cordillera-Puente Alto reanuda el 9, y O'Higgins-El Olivar, reanuda el 9. San Felipe también va a terminar su rodeo el 9. En el fondo, tienes 29 más cuatro, lo que da un total de 33 eventos, lo que no es menor", detalló a CaballoyRodeo.cl.

"A partir de ahora esperemos que se retome la normalidad, es lo que todo el mundo quiere, retomar con el calendario porque se van acumulando las fechas y se aproximan los Clasificatorios", advirtió.

Luego, manifestó que los rodeos "que fueron suspendidos del 26 y 27 de octubre, algunos cambiaron de fecha, no todos. Algunos cambiaron para el 9. Acá tienes la figura que en el fondo hay rodeos que se van a reanudar, otros que ya estaban pedidos para el 9 y otros que estaban suspendidos, del 26 de agosto y de este fin de semana, entonces por eso quedó una especie de 'taco'. Está la semana del 26 y del 27 y la del 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre y la mayoría lo reagendó para el 9 y 10, así que habrá harto movimiento".

"Tengo la impresión que los presidentes de asociaciones están conformes con la medida y muy cautos con la reanudación, porque la logística que viene con la reanudación de rodeos no es menor", complementó Soto.

Por último, recordó que "muchos de ellos -presidentes de asociaciones- sé que han suspendido varias veces y hay complicaciones propias de este deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital