CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegados de Santiago Sur tuvieron taller de capacitación con la Gerencia Deportiva

Delegados de Santiago Sur tuvieron taller de capacitación con la Gerencia Deportiva
Los miembros de la entidad capitalina contaron con una inducción del uso del Aula Virtual.

Los miembros del cuerpo de delegados de la Asociación Santiago Sur vivieron el lunes un taller de capacitación en el uso del Aula Virtual junto al gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, y el coordinador el Area de Capacitación y Formación, Cristian Castro.

"La reunión con algunos de los miembros del cuerpo de delegados de la Asociación Santiago Sur surgió a partir de la necesidad de validarlos", explicó Felipe Soto, a CaballoyRodeo.cl.

"Algunos de ellos ingresaban por primera vez al cuerpo de delegados, por lo tanto, nos juntamos en dependencias de la Federación con Cristian Castro, coordinador del Area de Capacitación, e hicimos una inducción sobre la herramienta de uso que tenemos para el manejo de la información, que es el Aula Virtual, y presentamos el programa de entrenamiento para delegados", detalló.

Felipe Soto contó que los delegados de la entidad capitalina fueron ingresados al sistema y que una vez ahí, "pudieron evaluar sus conocimientos en una prueba que tenemos del sistema de competencias, especialmente diseñada para los delegados de la asociación. En eso consistió la jornada, que se hizo en doble turno, porque trabajamos en mediodía con un grupo y en la tarde con otro grupo".

"Creo que fue bastante beneficioso, conocieron cómo funciona el sistema y se empaparon de lo que buscamos nosotros como proceso de validación; es importante señalar que todos los años hay que validarse, no es que uno se valide con una charla y luego quede validado por siempre", aclaró el dirigente de la FDN.

En concreto, expuso que se trata de "un proceso anual, pero a futuro este proceso estará incorporado en el Aula Virtual, por lo tanto, no será necesario que asistan presencialmente a una actividad en particular. Será un proceso un poco más automatizado para facilitarlo y evitar que se desplacen y permitir que nosotros accedamos a la mayor cantidad de gente en tiempo más acotado".

Para Felipe Soto, los delegados de Santiago Sur "recibieron bien este proceso, pese a que no todos quedaron validados porque consiste en dos pruebas y la segunda la hacen de manera autónoma, pero emitimos un informe al presidente de la Asociación para explicar el estado de avance de cada uno de los integrantes de su cuerpo de delegados. Esperamos que de aquí a la próxima semana tengan realizadas las dos evaluaciones y queden validados por la Gerencia Deportiva para cumplir sus funciones durante la temporada".

En lo que viene por delante, dijo Felipe Soto que "tenemos una visita programada para el 20 de agosto en Talca, donde haremos esta misma actividad, aprovechando que ese día la Comisión Asesora de Jurados se junta allá para su reunión de inicio de temporada".

"Posteriormente, el 28 de septiembre, tenemos una actividad en Romeral, con la Asociación Aguanegra, con el mismo objetivo; se repetirá un poco el formato del año pasado, con una primera parte que tendrá una charla informativa para socios y luego un taller de capacitación para los delegados de la asociación. Se evalúa la invitación a delegados de asociaciones cercanas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital