CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Asesora de Jurados se enfoca en nuevos desafíos con renovados integrantes

Comisión Asesora de Jurados se enfoca en nuevos desafíos con renovados integrantes
Con una ampliación en el número de integrantes, la primera sesión se realizará el próximo 9 de agosto.

La Comisión Asesora de Jurados se ha transformado en un importante aliado de la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo en lo que respecta al trabajo que fin de semana a fin de semana se realiza desde las distintas casetas.

Y esa labor no se detiene. Es por ello que con renovados nombres, la Comisión que actualmente encabeza Jaime Navarro, presidente de la Asociación Valparaíso, seguirá trabajando ahora con nueve integrantes, a partir del próximo 9 de agosto en la idea de unificar los criterios de jura en el país corralero.

"Tenemos tres nuevos integrantes, que son José Miguel Grossi, Cristóbal Santolaya, Alejandro Alfaro y Nolberto Castagnoli, y más allá de eso la idea es seguir trabajando en lo que hemos venido haciendo. Tenemos nuestra primera reunión, según la citación que nos hizo Felipe Soto, el viernes 9 de agosto, y vamos a juntarnos para elegir nuevo presidente, quien es el que se relaciona directamente con el Directorio de la Federación",  comentó Navarro, actual presidente de la Comisión, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Navarro, quien ha estado desde el inicio, hace un buen balance del trabajo realizado en el último año y espera que con nuevos integrantes, esto se mantenga.

"Con el pasar del tiempo, nos hemos ido poniendo objetivos de trabajo, y esos objetivos son tremendamente claros, y se empezaron a objetivizar las cosas, porque antes eran subjetivas y poco medibles... Nosotros tratamos de darle objetividad el tema de la jura, que sí son medibles en la tarea de los jurados", explicó.

"Hoy tenemos un grupo de asesores con Juan Pablo Cardemil, con José Miguel Vergara, Rodrigo Soto, que son personas de mucha experiencia y una visión muy amplia del rodeo, y cuando los necesitamos, ellos llegan para colaborar, por lo que hay un buen equipo", añadió.

"Todo eso se suma al Aula Virtual, que sirve para el constante aprendizaje del cuerpo de jurados, porque la capacitación es fundamental, entonces hay un trabajo contante, porque esto no es perfecto, y sí es perfectible, y nosotros trabajamos para eso", completó.

La Comisión ahora está integrada por Cristóbal Santolaya, Jaime Navarro y José Miguel Grossi, por la Zona Norte; Alejandro Alfaro, Eugenio Cepeda y Pablo Quiroz, por la Zona Centro; y Alfredo Acuña, Nolberto Castagnoli y Mauricio Hechenleitner, por la Zona Sur.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital