CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Ferocam: Es buenos retomar estas Pruebas de Campo que tienen mucha historia

Presidente de Ferocam: Es buenos retomar estas Pruebas de Campo que tienen mucha historia
Socios de esta entidad huasa participaron en competencia realizada en Santa Bárbara.

En las Pruebas de Campo que se efectuaron en el marco de la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores, hubo participantes de diversas federaciones de rodeo y de instituciones vinculadas al deporte nacional. Una de ellas fue la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Ferocam, cuyo presidente Juan Francisco Vásquez, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta actividad que comienza a resurgir después de varios años.

"Fue una muy bonita experiencia venir aquí a Santa Bárbara. Estamos bien lejos de nuestra casa. La delegación que vino a representar a nuestra Federación, estaba bien comprometida; no habíamos tenidos muchas ocasiones de practicar las pruebas en base a lo que nos había comentado don Jaime Poblete. Pero yo creo que dejamos bien puesto el nombre de esta Federación. Incluso, fuimos una de las delegaciones premiadas al llevarnos un Segundo Lugar", comentó.

"Yo creo que retomar estas actividades, que tienen mucha historia, es bueno; nos hace bien. Yo creo que nosotros, como Federación Campesina, estamos en condiciones  de retomarlas e irlas implementando en parte de nuestros rodeos. Fue una muy buena experiencia de todas maneras, porque es volver a todo lo que es el origen del Rodeo. Todo este tipo de pruebas que hicimos el viernes y el día jueves, demuestran que fueron los primeros pasos del Rodeo en sí. Cómo llegamos a esta gran competencia que tenemos hoy. Retomarlas para que la juventud, los niños, las conozcan y vean cómo se hacían, es muy positivo", afirmó.

Hizo hincapié en que "en general, todas las federaciones deberíamos tomar esto para tener  una actividad extra a lo que es el Rodeo. Así también incluimos a la comunidad, a la familia, que se integren más a lo que estamos haciendo. Hoy día todo esto busca cuidar nuestro deporte, cuidar nuestras tradiciones y qué mejor con este tipo de actividades.

La Final Nacional de Ferocam       

Aprovechamos de preguntarle cuándo es su Final Nacional, a lo que respondió: "Nuestra Final está programada para el 25, 26 y 27 de abril, una vez más en la Medialuna Monumental de Rancagua. Estamos ya partiendo con todo lo que es la organización. Con la FDN tenemos listo lo que es el recinto, tenemos que ver el tema ganado. Pero estamos tranquilos; hemos tenido una temporada bien buena. Este año se nos sumaron tres nuevas asociaciones; por el Sur ya estamos llegando hasta Longaví, Linares. Y por el Norte todo lo que es Litoral Costa. Así  que hay más competencia, hay más colleras que quieren llegar a Rancagua".

"Ha estado brava la temporada y está también la ilusión de hacer una Final bonita. Y por la fecha que nos tocó este año, que nos acompañe el tiempo. Nosotros siempre nos preparamos para hacer algo bonito. Cada año  queremos dar un paso más, seguir avanzando y que se vea que la Federación va creciendo", enfatizó.

Contó que a esta Final llegan las mismas 140 colleras, añadiendo: "Ahora hay un universo mucho mayor de colleras que andan en la competencia, pero igual llegan las 140 mejores colleras con más alto puntaje, más la collera que va a defender el título. La del Primer Lugar lo hace por derecho propio y las del Segundo y Tercer Lugar van a la pelea en las Series".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital