CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aplicación Móvil del Aula Virtual ya está disponible para sistemas Android e iOS

Aplicación Móvil del Aula Virtual ya está disponible para sistemas Android e iOS
Desde la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno destacaron la importancia de usar las herramientas tecnológicas para el aprendizaje.

El área de Capacitación y Operaciones de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno puso a disposición de todos quienes estén interesados una aplicación móvil del Aula Virtual para los sistemas operativos Andrid e iOS, con el fin de acercar la información y el aprendizaje.

El gerente deportivo de la FDN, Felipe Soto, explicó que con la implementación de esta herramienta "la idea de implementar estrategias de capacitación tiene que ver con la realidad del deporte y de las personas que son los gestores deportivos, como jurados, delegados, secretarios administrativos, presidentes de clubes, etcétera. A partir de esa realidad, tenemos que utilizar las herramientas que ofrecen las tecnologías para llegar de mejor manera a cubrir las necesidades de todos los sectores".

"Ahora está en un proceso terminado, lo que se había usado antes era ir de a poco construyendo la información y ahora está disponible para todas las personas que quieran utilizarla", detalló el dirigente del rodeo.

Cristián Castro, quien es coordinador del área de Capacitación y Operaciones de la FDN detalló que la aplicación "viene a resumir un poco lo que la página posee, acerca un poco más a las personas al acceso del portal y les facilita la interacción, porque ellos solo incorporan de una vez lo que es el usuario y la clave".

"Si quieren acceder a algún documento relacionado con la Federación entran directamente a la aplicación y no tienen que digitar más la clave ni el nombre de usuario; acá está el resumen y si hay personas incoporadas en curso, les aparece directamente y se focaliza más en su aprendizaje más que en información generalizada".

Para descargar esta aplicación es necesario ingresar al sitio de capacitación de la Federación (capacitacion.ferochi.cl) donde según explicó Castro, "hay un documento que posee los enlaces para personas que usan sistema operativo Android o de Apple, hacen clic en el ícono y los llevará directamente al Play Store o al AppStore. Los enlaces están directamente en el sitio".

"También tienen que revisar el documento que está en la página, porque deben incorporar un número que está relacionado con el servidor".

Imagen foto_00000002

"Este es un salto muy importante para la Federación y para uno como líder del área, siento que la transformación digital no se va a alejar tanto de nuestro alcance, estamos incorporados al sistema y por ende uno se siente orgulloso de poder tener a disposición tanto de uno como de los otros usuarios una aplicación que permitirá acceder más rápido a la información y al aprendizaje", cerró Castro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital