CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna de San Fernando albergó Taller para Delegados de la Zona Centro

Medialuna de San Fernando albergó Taller para Delegados de la Zona Centro
Fotos: Gentileza Felipe Soto
El evento contó con presencia de vaias asociaciones y de algunos jurados.

El lunes 10 de septiembre se realizó un Taller de Delegados en la medialuna de San Fernando, el cual fue realizado por el gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, y que también contó con presencia de Gabriel Orphanopoulos como expositor.

La actividad, que convocó a delegados y jurados de la Zona Centro, tuvo a miembros de las asociaciones Curicó, Valle de Santa Cruz, Colchagua, O'Higgins y Cardenal Caro y en palabras de Felipe Soto, la idea fue replicar el taller realizado en agosto en Romeral.

"La idea era replicar la capacitación que hicimos en Romeral el mes pasado, donde también convocamos a jurados y delegados, entonces como fue muy concurrida, tuvimos que hacer una segunda para dar una oportunidad a quienes no pudieron asistir en esa ocasión", explicó a CaballoyRodeo.cl.

"El formato fue el mismo, la primera parte tuvo que ver con algunas modificaciones reglamentarias que son atingentes a los delegados y la segunda parte, que la dio Gabriel Orphanopoulos, tuvo que ver con los criterios de jura", detalló el dirigente de la FDN.

"En la ocasión se les dio a conocer estos criterios a los delegados para que sepan qué se les exige a los jurados de acuerdo a lo establecido por los lineamientos de la Comisión Asesora de Jurados", manifestó Soto, quien explicó qué necesitan los delegados para ser validados de cara a la Temporada 2018-2019.Imagen foto_00000001

"La asamblea, a raíz de un cambio reglamentario, exige que los delegados sean validados por la Gerencia Deportiva y con esto cumplen con ese requisito, pero es bueno señalar a través de este medio que existen varias formas de validarse".

"Una de ellas es asistir a una charla, como en este caso la que dimos ayer, otra es estar matriculado en el Aula Virtual como alumno, en el plan para delegados, y la tercera es la que se estableció para quienes acudieron el año pasado a una charla y los que estuvieron presentes pueden seguir validados para una segunda temporada", de acuerdo a lo que señaló.

Por último, Felipe Soto adelantó que pretenden efectuar una actividad en Frutillar, "el día 28 de septiembre, que también estaría enfocada a los delegados. La idea es que también conozcan el trabajo de la Comisión Asesora de Jurados, que se juntará ese día, será una buena oportunidad para que vean cómo trabajan y en qué consiste el funcionamiento. Es bueno que las bases conozcan de qué se trata".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital