CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Delegados en Romeral cubrió temas fundamentales para la Gerencia Deportiva

Taller de Delegados en Romeral cubrió temas fundamentales para la Gerencia Deportiva
Foto: Muncipalidad de Romeral.
La cita reunió a delegados, jurados y jinetes.

Delegados de varias asociaciones, integrantes del Cuerpo de Jurados y jinetes de la Asociación Aguanegra fueron parte de un exitoso taller que se realizó este lunes 20 de agosto en las instalaciones del Aula Municipal de Romeral.

En la reunión, dos fueron los charlistas: Juan Pablo Cardemil, asesor técnico de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, y Felipe Soto, gerente técnico, quienes fueron los encargados de profundizar algunos temas relacionados con la jura y con la evaluación de la misma por parte de los delegados.

Con el auditorio a su máxima capacidad, la cita fue bien evaluada, tal como comentó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fue una actividad bastante positiva, puesto que es primera vez que juntamos a delegados, jurados y corredores. Es una instancia innovadora, que gracias a la gestión de la Asociación Aguanegra se pudo realizar en el auditorio, y resultó muy interesante porque se empezó profundizando no en muchas funciones del delegado, si no en la que dice relación con el jurado, puesto que ellos son los evaluadores del jurado. De modo que tienen que saber de qué manera está evaluándolos, el famoso criterio de jura que tiene ciertos estándares", comentó Soto.

"El asesor técnico, Juan Pablo Cardemil, les explicó a los presentes el tema esencial que hoy está en boga, que es el famoso caballo invertido, hizo un análisis técnico y también se refirió a los golpes en el apiñadero, entre otras cosas, haciendo un repaso, pero fundamentalmente entregó algunos tips para saber hasta qué punto se debe computar", añadió.

"Yo, por mi parte, hablé un poco de la gestión deportiva junto a los asesores técnicos, y fundamentalmente que tiene el delegado. No abarcamos muchos temas, pero era importante resaltar la importancia de ellos para que el trabajo administrativo que nosotros realizamos tenga éxito, porque ellos pasan a ser los socios estratégicos nuestros", expresó.

Soto comentó que "hubo una convocatoria muy interesante, y esperamos que nos reciban igual en Temuco. Se transmitió, se gravó para subirla a nuestra Aula Virtual. Habían delegados de San Fernando, Talca, Cauquenes, Linares, Chillán, delegados rentados, habían 17 jurados, y eso da cuenta de que comprendieron de la importancia de trabajar en equipo, y no como antagonistas".

La próxima cita es este jueves en el Recinto Sofo con delegados, jurados y personas de la Zona Sur; y el sábado 25 en Los Vilos para los corraleros de la Zona Norte.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital