CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las recomendaciones de la Gerencia Deportiva en el inicio de la Temporada Grande

Las recomendaciones de la Gerencia Deportiva en el inicio de la Temporada Grande
Felipe Soto aseguró que todos los protagonistas deben generar instancias para hacer espectáculos de calidad.

Luego de dos meses de descanso, este miércoles 15 de agosto se abre la Temporada Grande con dos rodeos en Batuco (Club San Ramón) y en el Parque "Vicente Huidobro" (Club San José de Maipo), y es por ello que desde la Gerencia Deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno están atentos a que todo vaya sobre ruedas a lo largo de este nuevo ciclo.

Así lo dejó Felipe Soto, gerente deportivo, quien llamó a los actores a cumplir con su labor para que los rodeos sea un espectáculo de calidad.

"Más que a los jinetes, yo quisiera invitar a todos los actores que participan en la gestión del Rodeo, desde el presidente de la Asociación o club organizador hasta las personas que colaboran en cancha y corrales, y decirles que la participación de cada uno de ellos es sumamente importante para hacer del rodeo una instancia de beneficio para los protagonistas que son los jinetes, y que son el foco de toda nuestra gestión", comentó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Debemos ser capaces de generar las instancias para que el espectáculo sea de calidad, y en ese sentido, el rol de cada uno de los participantes es esencial. Todos tienen que trabajar de manera activa y responsable en cada una de sus actividades porque lo que se busca es proteger la práctica del rodeo, que es nuestro deporte nacional por excelencia. Creo que los jinetes, que son los principales protagonistas, tienen que sentir que su actividad cumple con sus expectativas", añadió.

Soto llamó a los corredores y a todos los actores a mantenerse al tanto del reglamento, a repasarlo para estar claros de lo que pueden o no pueden hacer en la medialuna.

"A los jinetes desearle la mejor de las suertes. En este inicio de temporada, uno se fija metas, y traza objetivos y sueños, y eso se cumple con el trabajo diario. Ellos son los principales actores y no tengo duda de que están revisando constantemente el reglamento, al igual que los jurados y los delegados. Es bueno revisarlo una y otra vez, comentarlo y acá la invitación es que visiten nuestra plataforma virtual donde hay información para presidentes de clubes, delegado, secretarios", manifestó.

"Es un deporte que por su nivel de competitividad hemos ido avanzando en que esté todo normado, y donde prácticamente nada queda al azar, y la ventaja, en ese sentido es que anualmente la Asamblea de Socios va modificando, por lo que es un deporte vivo y en ese sentido, leer el reglamento es casi una obligación e incluso así se establece en el carnet, donde dice que el jinete, conoce y acata el reglamento", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital