CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jornadas de Capacitación para Delegados se preparan en Aguanegra, Cautín y Choapa

Jornadas de Capacitación para Delegados se preparan en Aguanegra, Cautín y Choapa
Los eventos se realizarán en Romeral, Temuco y Los Vilos, el 20, 23 y 25 de agosto, respectivamente.

Tres jornadas de Capacitación de Delegados se realizarán en las Asociaciones Aguanegra, Cautín y Choapa el 20, 23 y 25 de agosto, respectivamente, en eventos que estarán a cargo del ex campeón de Chile, Juan Pablo Cardemil.

La primera de ellas se realizará el lunes 20 en Romeral, en el auditorio municipal, a las 17:00 horas, y la segunda, tres días después en Temuco, en un lugar aún por definir. Luego, el 25 la cita será en Los Vilos bajo la organización de la Asociación Coquimbo.

Fue Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, explicó el alcance de estas instancias. "La idea de este tipo de capacitaciones es innovar un poco en la forma que estamos entregando la información y que tiene que ver con los actores que son los jurados y los delegados, que al final son parte de un mismo equipo de trabajo. La idea es que ellos tengan la oportunidad de conocer qué hace uno y qué hace el otro, y qué aspectos de jura están siendo validados y transmitidos a los jurados, y el delegado, que debe hacer algún tipo de evaluación, debe tener claro qué se le pidió al jurado", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este interlocutor, que es Juan Pablo Cardemil, entregará el mensaje que viene de la Comisión Asesora de Jurados y de la Comisión Técnica a estos dos actores, y con eso clarifica lo que se está pidiendo a los jurados y se le dice al delegado el modelo de gestión", añadió.

Soto indicó que no es una instancia obligatoria, pero es importante para los delegados.

En Aguanegra ya trabajan de cara a lo que viene: "Conversamos con el gerente deportivo de la Federación, Felipe Soto, y llegamos a la conclusión de que teníamos que tratar de juntar a los tres actores fundamentales en esto, vale decir, a los jurados, los delegados y los corredores", comentó Carlos Barra, presidente del Club Romeral y relacionador público de la Asociación.

"La cita la vamos a realizar en el salón municipal de Romeral, y está todo marchando. Hay invitados delegados de todas las Asociaciones de la Zona Centro, y es algo inédito, porque siempre las charlas eran segmentadas y en este caso, estarán los tres elementos, así es que es inédito", añadió.

"Estamos gestionando la presencia del presidente, don Cristián Leiva; de autoridades locales, quienes estarán junto a los 90 corredores de nuestra asociación, y ya hay mucha expectativa porque sirve para aunar criterios junto a Felipe y a Juan Pablo Cardemil, quien ha sido jurado, fue campeón de Chile, así es que será un gran aporte", completó Barra, quien agradeció a las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.

El segundo evento se realizará en Temuco el jueves 23 y para él también los preparativos marchan sobre ruedas, y están a cargo de Fernando Guzmán.

"La idea es juntar a todos los jurados de la Zona Sur, más todos los delegados rentados y los delegados validados, que es una modalidad que tienen las Asociaciones para autorizar a gente de su registro a delegar rodeos, así es que ojalá la convocatoria sea la mayor posible con estos tres estamentos", comentó.

"La idea es aunar criterios, y que haya una interacción entre la persona que evalúa y la persona que actúa, que es el jurado. La idea es que el delgado sepa qué se le exige al jurado", completó Guzmán, quien adelantó que tienen tres potenciales sedes: el auditorio del Estadio "Germán Becker", el casino de la Medialuna Sofo y una sala municipal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital