CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva alista inicio de Temporada Grande con variadas actividades

Gerencia Deportiva alista inicio de Temporada Grande con variadas actividades
Para el 15 de agosto está avisado el inicio de los rodeos.

Mientras esperan por peticiones oficiales para organizar rodeos en la primera semana de la Temporada Grande, la Gerencia Deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno trabaja en actividades que permitan a los variados estamentos a cargo llegar de la mejor manera a las medialunas en agosto próximo.

El inicio de la Temporada Grande está fijado para el 15 de agosto, aunque no hay peticiones para organizar rodeos para ese día feriado, ni tampoco para el fin de semana del 18 y 19.

"El 15 de agosto es la fecha reglamentaria para el inicio de la Temporada Grande, y hasta el momento no hemos tenido solicitudes para hacer rodeos. Primero está el tema de los pases, que se habilita el 1 de agosto, y ahí los clubes podrán subir sus nuevos pases (ante cambios de asociaciones) para que los jinetes puedan correr", contó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto a las actividades que están realizando como Gerencia Deportiva, Soto comentó que se está trabajando en varios aspectos.

"Estamos trabajando con algunas asociaciones del norte, por ejemplo, para hacer una capacitación de delegados. También estamos haciendo capacitaciones acá en la Federación, a donde vienen casi todas las semanas delegados de distintas asociaciones con el objetivo de reforzar algunos aspectos. Nosotros estamos trabajando de manera virtual, a través de una plataforma que sirve como repositorio de información, y que sirve también como autoevaluación", contó.

"Ya tenemos una capacitación en Los Vilos, otra en Talca y la idea es aglutinar a delegados de las asociaciones cercanas", añadió.

Soto contó también que se está trabajando junto a las comisiones asesoras: "Estamos revisando los manuales de jura audiovisuales, y hay otras actividades también donde está trabajando Juan Pablo Cardemil como asesor técnico. El va haciendo intervenciones, y van llegando solicitudes para distintas capacitaciones", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital