CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Acuña: Es una responsabilidad tremenda unirme a la Comisión de Jurados

Alfredo Acuña: Es una responsabilidad tremenda unirme a la Comisión de Jurados
El ex presidente de la Asociación Valdivia espera aportar como ex jurado y corredor activo.

Con una trayectoria corralera que lo ha tenido como jurado, como dirigente y como jinete corriendo el Campeonato Nacional, Alfredo Acuña asumió como nuevo integrante de la Comisión Asesora para el Area de Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y lo hace consciente de que hay variadas cosas por mejorar en este ámbito.

"Es sin duda una gran responsabilidad. Luego de estos años que estuve como presidente de la Asociación Valdivia, que se complementan con los años que estuve jurando, creo que puedo ser un real aporte para esta Comisión y esperemos que así sea, porque acá todos estamos trabajando por el bien del Rodeo", comentó Acuña en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"No sé cómo ha operado la Comisión en sí, pero a mi entender hubo diferencias en las juras en los distintos Clasificatorios. Me quiero empapar un poco de información, y saber por qué ocurrió, y corregir para que no vuelva a ocurrir en años venideros", dijo.

El ex dirigente adelantó que la Comisión está citada el día 26 de julio. "La idea es ese día conocer cómo trabaja la Comisión y recabar datos", señaló.

"Creo que la Comisión es importantísima en el engranaje que debe tener el Cuerpo de Jurados. Creo que personas externas que no estén en la operatoria del día a día de la Federación hace que su opinión externa sea con menos carga, y más certera. Creo que indistintamente de quién la integre, la Comisión debe permanecer en el tiempo por su importancia", añadió.

Consultado sobre la importancia de estar activo como jinete, Acuña, quien corrió el último Campeonato Nacional fue claro: "Siempre he dicho que para hacer una buena jura, uno de los requisitos es saber correr, si no es muy difícil evaluar el deporte, por lo que en esta instancia se deben juntar ambas cosas, y eso hace que el desempeño de un jurado sea mejor. Yo en lo personal llegué a Rancagua en la última temporada, lo cual es muy lindo, y eso da pie para dar más peso al minuto da dar alguna opinión", indicó Acuña, quien es optimista de cara al trabajo de la Comisión.

"No me cabe duda que se hará un buen trabajo. Todos los integrantes son grandes personas, y creo que será muy positivo lo que hagamos para el Cuerpo de Jurados", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital