CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curso de Bienestar Animal para Delegados se realizó con éxito en Nos

Curso de Bienestar Animal para Delegados se realizó con éxito en Nos
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Los médicos veterinarios que dictaron las charlas destacaron el desarrollo de la jornada efectuada el sábado 23 de junio.

Por Pablo Pérez G. y Héctor Parraguirre J.

Con éxito se realizó el sábado 23 de junio el Curso de Bienestar Animal para Delegados Rentados y personal de apoyo en el Campeonato Nacional en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos.

Las charlas fueron dictadas por Roberto Becerra Olmedo, médico veterinario y presidente de la Asociación Chilena de Bienestar Animal, y por María Verónica Jiménez Grez, médico veterinario, magíster en Etología y Bienestar Animal.

A la cita, que se extendió desde las 09:00 hasta las 18:30 horas, asistieron cerca de 30 personas, que era el cupo máximo del curso, entre delegados y otros invitados.

La jornada coontempló las charlas de ambos profesionales, quienes posteriormente entregaron a CaballoyRodeo.cl su opinión sobre la actividad.

Roberto Becerra señaló que "me pareció una primera experiencia bastante amena, quedé gratamente sorprendido con la participación de todos los delegados y gente vinculada al Rodeo. Se generó una charla bastante enriquecedora y después la retroalimentación que tuve de las mismas personas es que les encantó el curso. Creo que va a ser algo súper positivo y ojalá se sigan repitiendo estas instancias".

Imagen foto_00000004

Respecto del contenido tratado, explicó que "este Curso de Bienestar Animal fue diseñado específicamente para el mundo del Rodeo y trató básicamente de explicarles aspectos generales del bienestar animal y después fuimos ahondando en temas específicos, con problemas de bienestar animal, evaluaciones de bienestar animal, cómo de alguna forma se puede medir el bienestar animal a través de distintos tipos de indicadores, lo cual fue enseñado a los participantes".

"Este curso está diseñado para que cualquier persona lo pueda tomar, especialmente las personas que trabajan en Rodeo, los trabajadores, y todas las personas que están vinculadas al mundo del Rodeo. Como decía esta era una primera instancia, una primera experiencia, y creo que es bastante factible de poder replicarla en varias otras ocasiones", agregó.

Imagen foto_00000002

María Verónica Jiménez también comentó su exposición y destacó el interés mostrado por los participantes.

"Con Roberto fuimos los relatores del primer Curso de Bienestar Animal para encargados de Rodeo. Fue una charla exitosa, ya que tuvimos mucha interacción en cuanto a los contenidos, con partes importantes del bienestar animal y la idea es repetir esta charla para todos los encargados de Rodeo y todos los dirigentes y quienes trabajan en Rodeo".

La charla generó instancias de discusión, lo cual fue resaltado por la profesional.

"Estos puntos son en el fondo los que nos hacen explicar el bienestar animal, nos hacen tener debate y abrir puntos importantes de debate para el bienestar animal en Rodeo", indicó.

Durante su presentación también se tocaron casos de diferentes faenas agrícolas, ante lo cual la médico veterinario explicó que "el bienestar es integral para todo tipo de área y esto es agropecuario, por eso quisimos hacer énfasis en otras especies también".

En cuanto a la posibilidad de seguir dando estas charlas, dijo que "por supuesto, todas las que nos pidan, vamos a estar felices de entregar esta información y hacer esta capacitación".

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital