CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fundación Chilena para Bienestar Animal dicta charla a Delegados y personal del Campeonato Nacional

Fundación Chilena para Bienestar Animal dicta charla a Delegados y personal del Campeonato Nacional
La actividad es organizada por la Federación del Rodeo Chileno y realizada por la Fundación Chilena para el Bienestar Animal.

Este sábado desde las 09:00 horas se realizará una capacitación en normas de Bienestar Animal para Delegados Rentados y personal de apoyo en el Campeonato Nacional en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, actividad que es organizada por la Federación del Rodeo Chileno y realizada por la Fundación Chilena para el Bienestar Animal.

Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación, contó detalles de la actividad a Caballoyrodeo.cl: "Esta capacitación trata de revisar las normas de bienestar animal desde la mirada de la ciencia, por lo tanto hemos recurrido a una organización externa que se llama la Fundación Chilena para el Bienestar Animal, que ofrece diferentes curso y está reconocida por el SAG. Tiene hartos años de experiencia en capacitación para gente que está ligada al mundo agrícola y productivo".

"Ellos hicieron una recopilación de las necesidades que nosotros teníamos y prepararon un curso orientado a bienestar animal, con conceptos claves como: ¿Cómo evaluar el bienestar animal?, o sea qué métodos prácticos pueden usar ellos para definir y evaluar el bienestar animal. También se hablará del dolor, de salud, lesiones y todo ese tipo de cosas que pueden afectar tanto al caballo como al novillo", agregó

Sobre a las personas que va dirigida la capación, dijo: "Fundamentalmente, como es dedicado a delegados rentados, hay gente que tiene  que estar permanentemente actualizada para que tengan información que les ayude a cumplir sus funciones".

"Tenemos un cupo máximo de 30 personas, porque ellos ponen un límite. Y hasta hoy día tenemos 25 personas confirmadas que comprenden el cuerpo de delegados rentados, más los capataces del Campeonato Nacional. Además, es una idea bien novedosa que les puede aportar a su futuro laboral", se extendió.

Finalmente, el gerente deportivo destacó la ayuda de la Asociación Maipo en la organización y manifestó que quienes participen en la jornada tendrán la opción de certificarse por dos años en la materia.

"Esto se hará este sábado y contamos con el apoyo de la Asociación Maipo, que nos gestionó el recinto de La Espuelita para que pudiéramos trabajar desde las nueve de la mañana hasta las 18:00 horas. Además, esta capacitación tiene una particularidad, quienes cumplan con este programa, recibirán un certificado por dos años y un diploma de participación. Primero te entregan el diploma y después te hacen unas pruebas, si haces bien esas pruebas te certifican por la Fundación Chilena por el Bienestar Animal porque tienes los conocimientos en la materia durante los próximos dos años", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital