CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Postulantes al cuerpo de jurados recibieron charla de ética profesional en Rancagua

Postulantes al cuerpo de jurados recibieron charla de ética profesional en Rancagua
Los jurados vivieron una charla importante en la Monumental de Rancagua.
Rodrigo González, quien estuvo a cargo de la actividad, comentó qué lineamientos expuso ante el grupo.

Los postulantes al cuerpo de jurados de la Federación del Rodeo Chileno y algunos miembros activos del organismo vivieron el pasado sábado una importante charla de ética profesional en las dependencias de la Medialuna Monumental de Rancagua.

El protagonista principal de esta actividad, Rodrigo González, que fue quien brindó la charla, explicó, en primera instancia, que "todo lo que hace la Federación de Rodeo con estas charlas y reuniones en las cuales se juntan los jurados antiguos, postulantes a jurados es muy provechoso, producto de que todo lo que suma será en aporte y beneficio de mejorar lo que se refiere al desempeño del cuerpo profesional de jurados".

En ese sentido, contó a CaballoyRodeo.cl que "el objetivo de esta charla que se dio es porque la Federación ha considerado tan o más importante que el hecho dque un jurado se sepa el reglamento, su forma de actuar antes, durante y después de cada rodeo o, más bien, en el desempeño de sus labores".

"Hemos tratado de buscar la forma de transmitir los requerimientos y ayudarlos en la base de cómo deben desempeñarse, porque claramente puede haber un jurado que es muy correcto en su apreciación del reglamento, pero si sus actuaciones no se enmarcan en la ética profesional, pasa a ser un jurado no tan bueno; o sea, el cumplimiento es lo importante, la calidad de las personas. Se trata de ver gente buena, intachable, que se pueda desempeñar de buena forma", comentó.

Luego, consideró que la respuesta de los asistentes "fue muy buena, se nota el interés por ingresar a formar parte del cuerpo de jurados. Los muchachos hicieron un sacrificio muy grande por llegar, hubo gente de Puerto Montt, de Valdivia, La Serena, y con mucho interés de participar y ganas de seguir capacitándose y de ingresar finalmente y cumplir los pasos que se requieren para ingresar al cuerpo".

Imagen foto_00000001

"El tema principal, como su nombre lo dice, fue la ética profesional de un jurado y en esto se vieron un poco las obligaciones conductuales antes, durante y después de un rodeo; cómo deben relacionarse con sus pares, con los corredores y los dirigentes durante los rodeos. En el fondo son algunos lineamientos generales de su actuación", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital