CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jurados de la Zona Sur tuvieron productiva charla en Coronel

Jurados de la Zona Sur tuvieron productiva charla en Coronel
La actividad se desarrolló en Coronel.
La actividad estuvo a cargo de la gerencia deportiva de Ferochi, con Felipe Soto, y del director Fernando Middleton.

El cuerpo de jurados de la Federación del Rodeo Chileno correspondiente a la Zona Sur protagonizó una interesante charla este jueves en Coronel junto al director Fernando Middleton y al gerente deportivo, Felipe Soto.

Esta actividad, a juicio de Middleton, fue "bastante interactiva, pues hubo mucha participación de los jurados; fue netamente una charla técnica, revisamos entre 60 y 80 casos y fue muy, muy productiva".

El dirigente del rodeo comentó a CaballoyRodeo.cl que en la jornada, que se extendió hasta cerca de las 22:00 horas, "se sacó el máximo provecho al tiempo, hablamos solamente de cosas técnicas, salieron de algunas dudas; ellos pudieron darse cuenta de los errores involuntarios que a veces cometen. Quedé muy conforme con eso".

"En la parte reglamentaria los encontré bastante bien, tienen bastante claro el reglamento. Lo que sí reforzamos son ciertos conceptos en los que quizás existe un poco de diferencias, por ejemplo las raspadas, cuándo son y no, cuándo es y no es una atajada no definida... Las apreciaciones. Eso fue lo que reforzamos bastante", prosiguió.

"En general, en la parte teórica me fui muy conforme, los encontré bastante bien con una excelente disposición a trabajar y a mejorar, con un diálogo muy bueno que se formó, es una de las buenas charlas a las que me ha tocado asistir", reflexionó para luego apuntar a que el objetivo de la Federación es mantener esta clase de actividades durante el año.

"La Federación quiere hacer la mayor cantidad de reuniones durante el año, porque es muy provechoso, se sale de muchas dudas. La idea es mantener siempre estos encuentros. Como fueron grupos más pequeños y antes se hacía una en el año con todos los jurados, pero ahora como se dividieron en dos por lo que hubo más participación", explicó.

Imagen foto_00000002

"Así a ellos, los jurados, les cuesta menos dar sus puntos de vista, porque a veces el jurado queda con una duda y no da el punto de vista y se va con la duda. Ayer les dijimos que si piensan una cosa distinta a lo que piensa el resto, por favor lo digan, porque a lo mejor es la persona que tiene la razón; fue muy participativa", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital