CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ives Richasse: Comisión Asesora de Jurados quedó conforme con su labor

Ives Richasse: Comisión Asesora de Jurados quedó conforme con su labor
El dirigente, integrante del equipo, comentó la labor que han realizado.

Tras más de un año de funcionamiento, hay conformismo con lo hecho por la Comisión Asesora para el Área de Jurados tanto en la gerencia deportiva de la Federación del Rodeo Chileno como en la interna del equipo.

Así lo expresó Ives Richasse (presidente de la Asociación Santa Cruz), uno de los encargados de dicha Comisión y que explicó cómo ha sido la labor que ha realizado junto a otros dirigentes: Jaime Navarro (Valparaíso), Juan Alberto Delgado (Santiago Oriente), Eugenio Cepeda (Talca); Cristián García (Bío Bío) y Jaime Poblete (Bío Bío).

"Nosotros, como bien dice el nombre, somos una Comisión Asesora, por lo que nosotros hacemos recomendaciones. A nosotros nos llegan las atajadas polémicas, los golpes dentro del apiñadero para ir evaluando y así el gerente deportivo, Felipe Soto, va conversando con los distintos jurados que van siendo evaluados", explicó de entrada el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Quizás partimos con algunas dudas como comisión, pero con el correr del tiempo nos fuimos afiatando como equipo, fuimos trabajando y fuimos validados por el directorio de la Federación", añadió el directivo.

Richesse explicó que ha sido un arduo trabajo, e indicó que para ello se han ido apoyando en ex jurados, lo que ha permitido una mejor labor.

"A veces se hace entretenido y a veces se hace ingrato el debate, pero nosotros debemos trabajar como lo que somos, un cuerpo asesor y que no tiene mayor injerencia en lo que son los jurados, solo analizar las fallas que se están cometiendo, y a partir de ahí vamos corrigiendo. Hemos llamado a jurados más antiguos, que nos ha ido guiando en el actuar para así tener un aval, porque para nosotros es difícil evaluar jurado siendo que uno no es jurado, dado que es distinta la experiencia de estar corriendo o de estar viendo rodeo, pero se hizo una buena labor", explicó.

"Nosotros durante toda la temporada llegamos hasta las correcciones y luego, Felipe hace un informe, y si esta comisión sigue, la idea es integrar a más ex jurados", comentó.

"Ya se manejan algunos nombres, y la idea es seguir en esta misma labor pensando en que no es fácil, porque no todos conformes, pero siempre trabajamos pensando en el bienestar del Rodeo", completó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital