CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El "cambio de roles" de tres Campeones de Chile en el Rodeo de los Jurados

El
Juan Pablo Cardemil, Juan Carlos Loaiza y Gustavo Valdebenito juraron a los participantes.

Tres jinetes con títulos nacionales de rodeo a su haber y exitosas trayectorias deportivas, fueron invitados por el Cuerpo de jurados de la Ferochi a ser precisamente jurados en el Rodeo de Jurados y Delegados que se realizó en las instalaciones del Criadero El Milagro de José Puertas Esteban. Ellos fueron Juan Carlos Loaiza MacLeod, con nueve campeonatos a su haber, Gustavo Valdebenito Ewert, con dos nacionales, incluyendo el de este 2018 y Juan Pablo Cardemil Lathrop, con un campeonato en su trayectoria.

En un ambiente donde primó la camaradería y el buen humor, efectuaron su misión, salpicada con acotaciones simpáticas y el aporte del secretario Renato Alarcón y los comentarios de Víctor Acevedo.

Luego de concluido el rodeo, éstas fueron las impresiones que dejaron a Caballoyrodeo.cl cada uno de estos tres "especiales jurados".  

Juan Carlos Loaiza: "Una muy bonita experiencia y es muy fácil jurar; no sé por qué lo hacen tan mal (se ríe a carcajadas)… Eso es broma. Fue una cosa muy entretenida; como lo dije antes, todos somos una familia y tú sabes que dentro de una familia pasa de todo. Feliz de haber participado en esto y sinceramente los felicito porque la organización estuvo estupenda y la verdad que me llevé una sorpresa en el rodeo, porque ninguno cayó".

Gustavo Valdebenito: "Fue una muy bonita experiencia; muy bonito todo, partiendo de la recepción que se hizo el viernes  en el quincho de los hermanos Guerra. Así que feliz porque hubo una muy bonita convivencia. Después, el rodeo estuvo muy entretenido, estuvo muy bueno, con un buen ganado, parejo para todos y salió todo muy bien".

Le preguntamos si como jurados aplicaron mano dura o dieron largona en los puntajes, a lo que respondió: "No, juramos normal. El que era harto más estricto era don Juanpa Cardemil. El ponía la mano dura. Nosotros lo pasamos bien; se nota que ellos (los jurados) disfrutaron mucho. Era un rodeo para eso; era el rodeo de ellos y donde tenían que pasarlo bien. Creo que se cumplió el objetivo".

"Además, sirvió para ponerse en el lugar del otro; oiga, es muy difícil jurar: uno no se imagina lo concentrado que hay que estar y con todas las parejas. Porque cuando va a mirar un rodeo, de repente pasan dos, tres parejas y uno no se da ni cuenta que corrieron. En cambio, estando en la caseta, tiene que estar pendiente de todos los viejos que corren. Es como si uno estuviera corriendo todo el rato. No puede ni mirar el celular", argumentó.

Finalmente, dijo: "Fue muy bonito y lo más destacable es que se compartió mucho en unas tremendas instalaciones de don José Puertas y quedamos todos contentos, todos felices".

Juan Pablo Cardemil: "Fue el desquite, es raro ser jurado de los jurados, pero agradecido a ellos por la invitación. Les salió muy bonito todo, toda la organización. Había mucha alegría, mucha camaradería, muy buen ambiente".

Al contarle que Gustavo Valdebenito nos dijo que él ponía la estrictez en el jurado, la mano dura, señaló: "No, es que los hombres se desconcentran un  poco, pero anduvimos bien. Hubo algunas atajadas que sí las conversamos. Yo creo que la mayoría de los que corrieron es mejor que sigan jurando. Lo que pasa que nos encontraron muy malos para jurar. Así que yo no sé si somos tan malos para jurar como ellos para correr (se ríe). Pero todo fue en broma, todo muy agradable y hubo mucha camaradería; eso es muy bueno", expresó.

Contó también que años atrás también fue jurado en un rodeo de jurados, añadiendo: "Fui jurado en Los Angeles con Fernando Middleton. Ambos juramos una final de jurados. Nos fue bien igual, porque se hace con cariño. Lo de Curicó yo creo que fue un buen fin de semana, todo muy bien organizado, había mucha gente y todo  se desarrolló con mucho humor, con mucha camaradería".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital