CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Carrasco tras charla en Ñuble: Fue muy bien aprovechada por los socios

Juan Alberto Carrasco tras charla en Ñuble: Fue muy bien aprovechada por los socios
El presidente de la Asociación Ñuble comentó la conferencia ofrecida por la Gerencia Deportiva de la Federación.

Una masiva concurrencia tuvo la charla técnica ofrecida por la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno en la Asociación Ñuble, instancia que tuvo a más de 300 socios poniéndose al día respecto a las modificaciones reglamentarias.

La cita fue encabezada por Juan Alberto Carrasco, presidente de la Asociación Ñuble, quien recibió a los socios que llegaron al evento para luego ceder la palabra a Roberto Rivas, jefe técnico de Ferochi, tras lo cual el dirigente dueño de casa hizo una positiva evaluación.

"La verdad es que fue todo un éxito charla con unas 280 ó 300 personas que asistieron para escuchar a Roberto Rivas y a Felipe Soto, a quienes los socios le pudieron preguntar por los cambios reglamentarios, y todo lo que se ha ido viendo en los consejos, así es que fue bastante provechoso", contó Carrasco en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000001

"Hubo hartas consultas respecto a la banderilla ubicada dentro del apiñadero, respecto a las penalizaciones por golpear al novillo y sobre todos los cambios que se conversaron en el Consultivo, y que entraron en vigencia ahora en el inicio de la Temporada Grande", añadió.

El directivo aprovechó también de hacerle un llamado a los socios de Ñuble: "La idea era darle lineamientos respecto a cómo defender nuestro deporte, que es lo más importante en este 18 de septiembre, y es por ello que todos somos encargados de defender nuestra actividad y hacerlo con conocimiento. Por eso le aconseje que es importante el acercamiento a las autoridades, a las instituciones académicas y a todos los entes municipales. Por eso ahí recalqué la historia del rodeo y me enfoqué en cuatro puntos importantes: el rodeo es cultura, es historia, es familia y es una forma de vida, y así fui abarcando lo que significa el rodeo", explicó.

Carrasco adelantó que Ñuble ya tiene lista una fecha doble para el 18 con rodeos en Pemuco y Chillán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital