CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las recomendaciones de la Gerencia Deportiva a los jinetes de cara a la Temporada Grande

Las recomendaciones de la Gerencia Deportiva a los jinetes de cara a la Temporada Grande
Felipe Soto aseguró que lo principal es que los participantes respeten las normas de bienestar animal.

De cara a la Temporada Grande, la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno hizo un par de recomendaciones que es bueno tener en cuenta en los rodeos que comienzan este martes 15 de agosto en la Medialuna de Batuco, y que el próximo tendrá a varias asociaciones organizando fiestas corraleras.

Felipe Soto, gerente deportivo de Ferochi, explicó que lo principal a tener en cuenta por los jinetes es respetar las normas del bienestar animal y mantenerse apegados al reglamento.

"Lo primero es desearle a los jinetes, a los socios, a los delegados, a los dirigentes y a toda la gente que colabora con los rodeos un muy bien inicio de temporada y que la salud los acompañe", partió diciendo Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Luego, lo principal es recomendarle y hacerle ver a los participantes la importancia que tiene para el rodeo el cumplimiento de las normas relacionada con el bienestar animal. Creo que ese es el mensaje central para el inicio de la Temporada Grande", explicó.

Soto indicó que todas las jornadas de capacitación han apuntado hacia allá y es por ello que en la Federación hay confianza en que esas normas sean respetadas por los corredores.

"En el marco de la capacitación, que han estado fundamentalmente orientadas a los delegados y a los socios, se ha hecho hincapié en el bienestar animal, en el manual de embocadura, que se ha venido abordando desde la temporada pasada. Este año ya hemos visto que hay más dominio al respecto, siempre surgen dudas, pero ya hay una claridad al respecto, así es que creo que las capacitaciones han sido bien recibidas, y creo que este es el camino, seguir capacitando para que nuestro deporte sea reconocido por la sociedad como corresponde", añadió.

Soto fue requerido en relación a eventuales manifestaciones contrarias al rodeo y explicó que la misión de los jinetes es mantenerse al margen de cualquier tipo de protesta.

"Acá hay procedimientos establecidos y no hay variedad al respecto. Creo que es un tema que la Federación ha abordado en los últimos años de buena manera, así es que creo que solo hay que reforzarlo. Creo que todos los jinetes saben que se pueden presentar situaciones ajenas a lo deportivo, y deben mantenerse apegados al reglamento. Los deportistas deben mantenerse enfocados en la práctica del deporte, y mantenerse respetuosos del reglamento, y que no se vea animosidad en contra nuestra a cualquier manifestación, si no todo lo contrario", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital