CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegados rentados valoraron jornada de perfeccionamiento de la Ferochi

Delegados rentados valoraron jornada de perfeccionamiento de la Ferochi
Elogios y buenos comentarios tuvo el seminario realizado por la gerencia deportiva.

Los delegados rentados tuvieron elogios y buenos comentarios para el seminario de perfeccionamiento que realizó el pasado viernes la gerencia deportiva en las oficinas de la Federación del Rodeo Chileno.

Fernando Guzmán se mostró feliz por la experiencia y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue una jornada bastante productiva, en donde se sacaron en limpio varias cosas que ayudan tanto a la Federación como a los delegados. Se vio la pauta de los lineamientos de esta temporada. Contamos con la presencia de unos de los integrantes del Tribunal de Honor, quien nos explicó hartas cosas para poder, en base a las sanciones estipuladas en nuestro reglamento, hacer un informe aplicando ciertos artículos por los que podrían ser sancionados algunos jinetes por acciones indisciplinarías dentro del recinto deportivo".

"Empezamos de tempranito, hasta las 18:30 horas y no terminó ahí, porque continúa el viernes 11 de agosto. Nos juntaremos ese día temprano todos los delegados con charlas y una parte práctica de ganado y embocaduras", agregó.

Guzmán además sostuvo: "Lo más importante para nosotros es unificar criterios y aplicar el reglamento en definitiva, para eso sirven mucho estos foros. Fueron súper bien preparados por Felipe Soto y Roberto Rivas, además contamos con la presencia de Fernando Middleton, así que fue algo súper provechoso".

Por su parte, Gastón Gómez, expresó: "El seminario de delegados que tuvimos el fin de semana en Santiago estuvo bastante provechoso y participativo. Del total de 15 delegados, asistimos 12 y tuvo la participación de Fernando Middleton, y de un miembro del Tribunal de Honor, quien nos hizo entender la parte de las funciones. Nosotros teníamos el error de no incluir el artículo que tipificaba la falta. Por ejemplo, poner en la cartilla, este caballero cometió un error en el artículo tanto y aparecerá al tiro la falta. Vimos harto tema reglamentario y de bienestar animal, modificaciones, embocaduras. Creo que salimos fortalecidos del seminario".

"Estuvo bastante práctico y unificamos criterios en cómo hacer nuestra tarea. Nosotros, los delegados, tenemos que ayudar a que el rodeo salga, no podemos ser una piedra en el camino para los presidentes de clubes. Nosotros somos las personas que debemos ayudar a dar las facilidades y hacer que el rodeo salga, si está entrampado, uno debe dar el tiraje para que salga y no ponerle la traba o ir con la mala postura de ser negativo. Nosotros tenemos que ayudar y que los presidentes de los clubes crean en nosotros, para que el rodeo crezca", agregó.

Finalmente, Gómez dijo: "Las distintas federaciones, llámese la Fenaro, la Federación Campesina y la Ferocam, están pidiendo ayuda a la Ferochi para que el rodeo lo miremos como un solo deporte y lo mejor es que junten con nosotros. El reglamento de la confederación de Quillota es muy parecido al de nosotros, ya que se preocupan de la embocadura, del bienestar animal y que los corredores respeten. En la medida que el deporte sea respetado, todo resulta más fácil. Pero cuando la gente se sale de la casilla, es imposible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital