CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Seminario de Jurados fue evaluado como "tremendamente provechoso" por sus participantes

Seminario de Jurados fue evaluado como
Los encargados de hacer valer el reglamento en la medialuna destacaron la jornada que tuvieron el fin de semana.

Una positiva evaluación de parte de los participantes tuvo el Seminario de Jurados que realizó este fin de semana la gerencia deportiva de la Federación del Rodeo Chileno en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.

El jurado Claudio Venegas comentó a Caballoyrodeo.cl sus impresiones de la capacitación: "Fue una jornada bastante nutritiva, en donde se aclararon varios puntos sobre las nuevas disposiciones en la jura, tuvimos unos ejercicios prácticos jurando situaciones en video, así como también viendo los nuevos sistemas computacionales para poder trabajar virtualmente con la gerencia deportiva y técnica. Fue bastante nutritiva. Estos seminarios anualmente los esperamos para poder trabajar de buena forma durante la temporada".

"La idea principal de esto es unificar los criterios para lo que se viene. Cada vez las temporadas son más exigentes en el rodeo, así que debemos estar bien alineados respecto a los que nos solicitan en la jefatura y poder responder de la mejor forma a las confianzas que nos dan", agregó.

Venegas concluyó diciendo: "Desde mi punto de vista personal, y creo que es la opinión de todo el cuerpo de jurados, creo que fue una actividad bastante provechosa y espero que esta temporada sea buena para mí y todos los colegas".

Por su parte, Marcelo Guerra, también destacó la actividad: "Fue un gran seminario desde mi punto de vista, mejorando las expectativas del año pasado, porque ya estamos trabajando en criterios y en casos que son difíciles de jura o situaciones complicadas. Al final definimos todo, tuvimos mesas de discusión, se juró en ternas y duplas, y también de forma individual. Son trabajos que tienen muy buena proyección por lo que yo veo".

"Siempre es bueno reunirse con los compañeros para compartir las experiencias del año pasado, porque es difícil juntarse y si no es el rodeo de los jurados o algo extraordinario, no estamos juntos porque cuesta mucho. El tema de afinar y definir criterios, y de compartir las experiencias, nos sirve para apoyarnos. Estos es un trabajo de apreciación, en donde siempre hay un margen de error, entonces la idea es ir llegando a la excelencia", agregó.

Concluyendo: "Es un buen camino, realmente se siente la profesionalización que debe tener esto y el tiempo que hay que dedicar. Ahora se evaluarán los rodeos del fin de semana, habrá un aula virtual y estaremos mejorando nuestro trabajo y desempeño, lo que beneficia a todos, tanto a los corredores, como el rodeo, como a nosotros los jurados".

En tanto, Felipe Ordóñez sostuvo: "En lo personal fue algo muy provechoso porque se vieron los cambios que se aprobaron en el último Consultivo. En la parte técnica el jefe nos hizo harto hincapié en lo que la gerencia quiere para este año de parte de nosotros, los jurados. Y vimos varias situaciones complejas de jurar en video que las repetimos varias veces, algunas en que cuesta llegar a una definición y son situaciones en donde tenemos un segundo para definir. Entonces todos aportamos y lo importante fue eso, que le sacamos harto provecho a la parte técnica".

"Este año todos los jurados deben jurar con un computador. Además, respecto a la unificación de criterios hay que destacar que por primera vez se hicieron evaluaciones individuales, en duplas y ternas. Viendo cómo se jura en los distintos rodeos de la temporada, ya sea en los rodeos, clasificatorios o el Campeonato Nacional", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital