CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organizaciones corraleras valoraron invitación a seminarios de Ferochi

Organizaciones corraleras valoraron invitación a seminarios de Ferochi
Los representantes de la Federación de Rodeo Criollo del Sur en el seminario de jurados. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La Federación de Rodeo Criollo del Sur y la Confederación Nacional de Rodeos Campesinos participaron en charlas a jurados y delegados.

Los seminarios dictados por la Federación del Rodeo Chileno a jurados y delegados, contó también con invitados de la Federación de Rodeo Criollo del Sur y de la Confederación Nacional de Rodeos Campesinos.

Los representantes de ambas entidades valoraron la oportunidad de participar en esta jornada y poder llevar estos conocimientos a sus bases.

César Henríquez, presidente de la Federación de Rodeo Criollo del Sur, conversó con Caballoyrodeo.cl al respecto.

"Es segunda vez que estamos en este seminario. El año pasado estuvimos también en Villarrica y agradecemos a la Federación del Rodeo Chileno que nos haya invitado, que nos tenga considerados. Para nosotros es muy importante ser reconocidos por ellos e invitados a trabajar en conjunto. A nosotros nos ayuda a aprender y mejorar nuestro reglamento", señaló.

Agregó que asistió acompañado por "el presidente de la Comisión de Disciplina y el presidente de jurados y delegados de la Federación. Representamos a una unos 1.000 ó 1.100 socios que tenemos en la Federación, con 22 clubes y tres asociaciones: Entre Lagos y Volcanes, Araucanía Norte y Costa".

"Lo importante es aprender, todo lo que sea aprendizaje del reglamento, que es lo que nos rige, es cada día más importante, así como poder transmitir a nuestras bases estos conocimientos y experiencias. Nos vamos muy enriquecidos de los conocimientos que hemos adquirido y agradezco una vez más a la Federación del Rodeo Chileno por habernos considerado", añadió.

También se refirió a esta experiencia, Roberto Robles, presidente de la Comisión Técnica de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino.

Imagen foto_00000002

Representates de la Ferocam junto a Fernando Middleton

"Para nosotros es muy interesante. Hace 20 días atrás tuvimos una sesión con Gastón Gómez, que fue enviado por Ferochi y nos dio una charla en una jornada realizada en Quillota, donde estuvimos unas 120 personas, entre 50 jurados y casi 70 delegados. La charla que nos dio Gastón nos dejó totalmente impresionados por la manera en que se acata el reglamento de Ferochi. Él nos dijo que algún día vamos a andar casi a la par con nuestro reglamento, porque leyó también nuestro reglamento y lo comparó con el de Ferochi", manifestó.

"Y esta invitación que nos hizo Ferochi a esta jornada para mí es un agrado, representar a nuestra Confederación es un agrado, e impresiona porque hay un nivel que lo diferencia del rodeo campesino en cuanto a la disciplina. La corrida en vaca en todas partes va a ser una, pero la disciplina, la conducta que se tiene aquí, el rigor, que veo que parte por la Comisión de Disciplina, es impresionante", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital