CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Marchigüe: "Voy a apoyar siempre las tradiciones chilenas"

Alcalde de Marchigüe:
Héctor Hernán Flores Peñaloza fue el gran anfitrión del Rodeo de los Jurados.

En la Medialuna de su parcela El Ciruelo, acogió Héctor Hernán Flores Peñaloza, alcalde de Marchigüe (Provincia de Cardenal Caro, VI Región), a los participantes del Rodeo de los Jurados, mostrando así su corazón corralero y su gusto por el Rodeo, la Crianza y las Tradiciones.

Acompañado por su esposa y un gran equipo, agasajó a todos quienes corrieron y acompañaron en este encuentro anual de los jurados, esmerándose por brindar la mejor de las atenciones.

Caballoyrodeo.cl, presente en esta cita, aprovechó de conversar con la primera autoridad de la comuna, además de dirigente de rodeo local y dueño del Criadero Entre Quiscos y Espinos.

"En una reunión bien informal en el Clasificatorio de San Fernando nos encontramos con unos amigos jurados y conversamos dónde podría ser el rodeo de los jurados. ¿Por qué no lo hacemos en nuestra comuna? nos dijimos y un amigo que también estaba ahí, dijo: ¿y por qué no lo hacemos en nuestra medialuna? Así fue y la verdad que hemos tratado de recibir a la gente con harto cariño, con humildad y además que esta familia corralera es súper importante", manifestó.

"Así que felicitaciones a todo el mundo que nos ha acompañado; a los Campeones de Chile (Ruperto Valderrama, Eduardo Tamayo y Luis Eduardo Cortés) que en esta ocasión fueron los jurados, a los delegados, a los jurados que esta vez corrieron y a todos. El día que quieran, esta es su casa para poder participar en un rodeo como éste", agregó.

Hablando de su labor al frente del Municipio de Marchigüe, indicó: "Llevo cuatro períodos como alcalde y mi intención es poder ayudar en lo que más pueda; mantengo la tradición y voy a apoyar siempre las tradiciones chilenas. Para mí, lo más importante es que se mantenga. Yo soy nacido y criado en Marchigüe; de papás corraleros, mis abuelos, mi padre y mi madre son corraleros, así que yo la tradición la voy a defender hasta el día de mi muerte".

Imagen foto_00000001

Hubo también tiempo para hablar de su Criadero Entre Quiscos y Espinos, acerca de la cual contó lo siguientes: "Es un criadero que formé hace un tiempo con potrancas que me regaló mi padre. Seguí tratando de sacar adelante mi criadero y gracias a Dios llegué con mis caballos criados propios al Champion de Chile. Es un orgullo; bueno, es difícil llegar todos los años, pero sí con harto esfuerzo, con harto cariño he tratado de mantenerlo, así que estamos bien".

Mencionó también las sangres que tiene en su criadero, señalando: "Tengo Remehue, tengo Capuchino, Estribillo, Escorpión; de todo un poco. Mis caballos los corrí primero con Raúl Contesse, luego con Carlos Ordóñez y ahora estoy haciéndolo con Marcelo Fuentes. Ojalá Dios quiera que esta temporada sea exitosa. Es un nuevo desafío y Dios quiera que nos vaya muy bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital