CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva hizo un positivo balance de la Temporada Chica

Gerencia Deportiva hizo un positivo balance de la Temporada Chica
Este fin de semana termina la primera parte del año corralero.

La Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno, encabezada por Felipe Soto, realizó un positivo balance de la Temporada Chica y aunque hubo un par de rodeos que se vieron suspendidos debido a las condiciones del tiempo, el desarrollo de los mismos fue normal, resaltándose como aspecto positivo la conciencia que existe en el bienestar animal.

Soto explicó en diálogo con Caballoyrodeo.cl que "fue una Temporada Chica que tuvo hartos rodeos, 95 en total, y también hubo hartas suspensiones por el tema de las lluvias, incluso en el norte donde seguramente ni ellos se esperaban eso".

"La cantidad de rodeos es siempre muy proporcional, y el porcentaje de los rodeos de segunda categoría es considerablemente menor a los de primera categoría, y a groso modo estamos cerrando este fin de semana la Temporada Chica y con la novedad de que la Asociación Arica y Tarapacá hará un rodeo el 3 y 4 de junio", añadió.

Soto explicó que esta fiesta corralera nortina busca coincidir con los eventos que en Arica se realizan con motivo de la conmemoración de la Toma del Morro de Arica, el 7 de junio.

"Ellos lo quieren hacer como una tónica, tal como lo hicieron a través de una petición al Directorio, y el Directorio tiene la facultad para aprobarlo", comentó.

Soto explicó que justamente en Arica se realizará la primera de las charlas técnicas de la temporada.

"Ellos pidieron la charla técnica y justamente en esta ocasión irá Roberto Rivas para comenzar con ese proceso, el cual tiene ya a las Asociaciones agendando, así es que en ese sentido se viene más o menos fuerte en ese sentido", comentó.

"Justamente eso se divide en dos, para socios y para delegados, y tiene un fuerte acento en todos los reglamentario relacionados con el bienestar animal, y ahora aprovechando que ya está el manual de bocados", añadió.

Soto explicó que esta Temporada Chica fue un reflejo de como los clubes han ido tomando conciencia en términos del bienestar animal.

"Cada vez más se ve un mayor acatamiento de las normas relacionadas con el bienestar animal. Eso se nota sobre todo en las últimas dos temporadas, y quedó de manifiesto en la Temporada Chica. Cada vez más raro ganado corrido o bajo peso, y lo que llega está por encima siempre de lo reglamentario. Es como una constatación muy bien asumido por las asociaciones y por los clubes", comentó.

En relación al comienzo de la Temporada Grande, Soto explicó que a partir del 15 de agosto se puede correr: "Ese día es martes, por lo que el 19 y 20 pueden ya hacerse rodeos", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital