CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Cuerpo de Jurados correrá y compartirá en Marchigüe

El Cuerpo de Jurados correrá y compartirá en Marchigüe
Se viene el encuentro anual, que este año se realizará el sábado 27 de mayo.

Como cada año, los jurados de la Federación del Rodeo Chileno se van a reunir a fines de mayo para correr unos "huachos" y compartir un distendido almuerzo de camaradería. En esta oportunidad, el más longevo de ellos, Francisco Asenjo Aránguiz, se ofreció para organizar este encuentro, acerca del cual conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Como soy el más antiguo de todos, me ofrecí para cooperar y armar este rodeo. Llevo casi 28 años jurando; soy el más longevo; al buey más viejo le echaron la carga (y se ríe). El rodeo se va a realizar el 27 de mayo en la localidad de Marchigüe, en la parcela Los Ciruelos; es en el campo de don Héctor Nano Flores. Esperamos reunir unos 30 jurados, no van a asistir todos porque algunos no pueden", indicó.

"Ese sábado 27 de mayo vamos a partir con un desayuno acampao; después viene la designación de caballos para cada jurado y empezaríamos a correr entre 10:30 y 11 horas. Luego un almuerzo de camaradería hasta que nos dé el cuero. Respecto de quiénes nos van a jurar, hemos hablado para que nos cooperen con Vicente Yáñez, con el Lalo Tamayo. Parece que ellos nos van a cooperar", expresó.

Respecto de los caballos que montarán en esta ocasión, informó: "Los van a facilitar la gente del sector, los socios de la Asociación Cardenal Caro. En cuanto al ganado, tenemos toros arrendados, unos toros buenos que vienen de Hualañé. Así que los tenemos listos para correrlos".

Destacó, eso sí, que más que correr unos toros, el encuentro apunta a otro objetivo: "Más que todo, es para compartir un rato, ya que nos vemos tan re poco. Sólo nos vemos para las reuniones en Santiago, cuando partimos la Temporada y en esta ocasión. Prácticamente, que estemos todos juntos es muy difícil. Y también nos van a acompañar Roberto Rivas (Jefe Técnico) y Felipe Soto (Gerente Deportivo). Es muy bonito esto que se hace, es una convivencia especial, interna, sólo para nosotros. La compartimos a concho y juntamos plata todo el año para pasarlo bien".

Y para finalizar, cabe recordar que el Rodeo de los Jurados 2016, que se corrió el sábado 28 de mayo en la Medialuna Templo del Huaso (cerca del Salto del Laja), lo ganaron Mariano Silva y Alberto Vargas en Escribano y Don Joda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital