CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Funcionalidad Racial y Rienda generó mucho interés en Salamanca

Taller de Funcionalidad Racial y Rienda generó mucho interés en Salamanca
Lo dictó Jame Poblete el sábado 3 de diciembre con gran convocatoria.

Una de las estaciones en este ciclo de Talleres de Funcionalidad Racial y Rienda que está dictando el especialista en Rienda Chilena, Jaime Poblete, por encargo de la Comisión Riendas de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, fue la ciudad de Salamanca y su medialuna en particular.

Hasta allá llegó Jaime Poblete el sábado 3 de diciembre, despertando el gran interés  de los socios de la Asociación Choapa de Criadores y de las asociaciones colindantes, como lo afirmó el presidente de la Asociación Choapa, Eugenio Hermosilla, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Tuvimos bastante asistencia de público en la mañana; el taller se realizó en la Medialuna de Salamanca y la jornada estuvo muy bien. A medida que se fue desarrollando, se fueron incorporando más personas. Asistieron alrededor de 50 socios y además de los nuestros, hubo gente de Elqui y Limarí. Estuvo también don Gabriel Varela, de la Comisión Técnica de la Federación de Criadores. Así que estuvo bien bonito, bien agradable, didáctico", indicó.

"Los asistentes fueron bastante participativos, preguntando harto. Además que don Jaime Poblete es bien didáctico; tiene mucha llegada con la gente. De manera que el taller resultó impecable", añadió.

También contó que como parte del taller hubo demostración práctica con caballos, añadiendo: "Teníamos varios jinetes y ganado; novillos bien buenos que nos prestó Claudio Báez, de muy buen tipo. También hicimos el circuito con fardos de pasto. Afortunadamente se cumplió con el objetivo".

Señaló, asimismo, que luego de la realización de este taller, tienen ahora "un gran desafío", aludiendo a un rodeo para criadores y a una gran exposición del Norte, eventos que se realizarán en enero del próximo año.

"Vamos a realizar un rodeo para criadores  y la gran exposición de los criadores del Norte. Tenemos muy buenas relaciones con las asociaciones de Atacama, Coquimbo y Limarí y estamos trabajando en la organización de estos dos eventos en el verano del próximo año. Los desafíos son grandes, las ganas están, tenemos la gente, la disposición. Faltan algunas cosas que son importantes, pero ahí vamos a ver", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital