CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ex presidente del Club Villa Mañihuales agradeció apoyo y muestras de afecto tras compleja situación

Ex presidente del Club Villa Mañihuales agradeció apoyo y muestras de afecto tras compleja situación
La entidad impulsó un bingo solidario para aportar con Roberto García Pereira luego que un incendio consumió un emprendimiento familiar.

El ex presidente del Club de Rodeo Chileno Villa Mañihuales Roberto García Pereira, quien estuvo más de tres décadas al frente de la institución, recibió un noble gesto del mundo corralero y de la comunidad luego que un incendio consumió su emprendimiento familiar hace algunos meses.

"Teníamos un emprendimiento por casi un año que era un local comercial multirubro, donde habíamos invertido el esfuerzo de toda la vida, y el 11 de abril, producto de un voraz incendio se consumió completamente. Esto instantáneamente dio pie para que el club de rodeo empezar a liderar una campaña para poder reconstruir y reactivar el emprendimiento que era nuestra fuente de ingresos, para lo cual se sumó la comunidad de Villa Mañihuales, de la región, de Aysén, de Coyhaique y de otras partes del país también", dijo el ex dirigente en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La idea surgió de inmediato hacer un bingo solidario, se reunió una cantidad impresionante de premios. Había 31 premios, todos de buena calidad, cinco terneras, tres vaquillas y una cantidad de artículos que bordeaban los ocho millones de pesos en premios. Se puso a la venta los cartones hace casi un mes y se vendieron casi 3.000, lo que hizo que en Villa Mañihuales se duplicara practicamente la población por un día, así que estoy realmente feliz", continuó García Pereira.

También quiso dirigir sus palabras "a la directiva y socios del club de rodeo, ellos se llevan los agradecimientos, al Liceo de Mañihuales que nos prestó las instalaciones, porque en algún minuto pensamos en hacerlo en la medialuna, pero las condiciones climáticas en esta época son bastante complicadas y fue un acierto trasladarlo al gimnasio y patio cubierto de la escuela, que estaba repleto".

"Quiero agradecer a los que nos donaron los premios para el bingo y a toda la gente que trabajó desinteresadamente, después del bingo hubo una fiesta bailable y nunca en la historia de Mañihuales se había visto el casino con esa cantidad de gente, impresionante, fue todo un éxito; hubo muchas muestras de aprecio y de cariño, mi familia mayoritariamente es de Temuco, Lautaro, y también viajaron una gran cantidad de ellos, entre ellos René Manuel García que nos donó un potrillo fino inscrito, hijo de un finalista de Chile que fue el primer premio del bingo", comentó.

"También vino mucha gente de Puerto Varas, Fresia, vino la gente desde todas partes y como familia vamos a estar agradecidos. Hubo gente que contrataron cafeterías el día del bingo y aportaron con los fondos reaucados para ir en beneficio de la causa, los agradecimientos son para muchas personas que hicieron posible que esto fuera un éxito", sostuvo.

Imagen foto_00000014

Para Roberto García Pereira esto es una muestra de la solidaridad de la comunidad, pues "fui concejal de la comuna y creo haberme desempeñado bastante bien, como dirigente estuve un montón de años, fui presidente del primer comité de pavimentación de Mañihuales donde teníamos el récord del bingo más grande de la región, cuando habíamos vendido 2.500 cartones y con eso se financió practicamente el 80 por ciento de la pavimentación del pueblo".

"Todas esas cosas uno las hace desinteresadamente, sin esperar que el día de mañana te retribuyan algo, sino que uno lo hace porque así lo siente. Todo el mundo que ese día nos abrazó y entregó cariño y palabras de aliento nos decía lo mismo, que estamos cosechando lo que sembramos. Qué lindo y orgullo que eso sea así, seguiremos de la misma forma y de la misma manera, así nos criaron y así nos hemos comportado. Al parecer lo hemos hecho relativamente bien", complementó.

"Desde hoy partimos nuevamente la reconstrucción, un pariente de La Araucanía , de Melipeuco, nos donó toda la madera para reconstruir el local, otros parientes el zinc para la cubierta. No nos vamos a dar ni cuenta cuando estemos de pie, lo mejor de todo es que el dinero es importante para nosotros, pero lo más importante es haber recibido el cariño y aprecio de tanta gente, eso nos volvió a poner de pie y con todas las ganas para sobreponernos a este difícil momento y lograr reconstruir y trabajar como corresponde. Estamos con todo el ánimo y entusiasmo, y se lo debemos a la gente maravillosa que nos acompañó antes, durante y todavía trabaja por lo que significa un evento de esa magnitud", dijo.

Para cerrar, sostuvo que "ahí estamos dispuestos a seguir en la lucha, como dije en algún momento se quemó nuestro emprendimiento, pero no se quemaron las ganas de trabajar, así que vamos a poner todo el empeño para salir adelante lo más rápido posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital