CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enríquez y Reyes fueron los más atajadores en el Rodeo de los Jurados

Enríquez y Reyes fueron los más atajadores en el Rodeo de los Jurados
Foto: Claudio Flores
Fueron campeones en un evento de gala disputado en Pelarco.

Cristian Enríquez y Fernando Reyes se coronaron como los flamantes campeones del Rodeo de los Jurados que se realizó en Pelarco luego que acumularon 12 puntos en Cortesía y Algarabía, dejando segundos a Sixto Muñoz y Pablo Araya con 11 en Mala Manera y Porfiado, y terceros a Luis y Marcelo Vera con 7+4 puntos.

Este evento, que estuvo jurado por Andrés Ruiz-Tagle y el ex Campeón de Chile Alfredo Díaz, fue tremendamente significativo para sus ganadores, según contaron a CaballoyRodeo.cl.

Enríquez sostuvo que "para mí, lo principal es que nos podamos juntar con los colegas y estar en otra faceta, distinta a la que estamos siempre acostumbrados, estar todos juntos disfrutando del día para mí es fantástico".

"Se corrieron toros súper buenos, lo pasamos súper bien, se nos fueron dando las cosas con mi compañero, siempre he corrido con él. Ya teníamos un tercer lugar y ahora fuimos campeones, así que estamos más que felices", agregó.

El jurado siguió apuntando que "ahora que estamos en otra faceta, nosotros corriendo, nos resultó bien y estamos felices, lo principal es compartir con los colegas en las actividades y que tengamos el día para nosotros".

"No fue un gran puntaje, porque corremos caballos prestados, nos los pasan ahí en el minuto... uno los tiene que conocer un poco, pero dentro de todo la competencia fue buena, sin ningún problema, todo fue transparente", indicó.

"Quiero enviar un agradecimiento a la comisión organizadora, a todo el directorio que trabajó en este rodeo, y a todos lso colegas que asistieron y a los que no pudieron acudir por diferentes motivos, un saludo para ellos, que sigamos con el mismo entusiasmo y a trabajar duro para la temporada que se nos viene", completó.

Su compañero, Fernando Reyes, expuso que "el objetivo principal de la junta del Rodeo de los Jurados es tener un día para compartir con los colegas con los que no nos vemos en todo el año por la pega de salir a jurar, la idea es tener un momento de camaradería. Como rodeo, como fiesta, resultó todo súper bien. La competencia es la guinda de la torta de la fiesta, porque muchos colegas no corren en la temporada ni tienen la posibilidad de correr dos o tres toritos, estamos contentos porque resultó todo bien".

"Esta vez nos tocó con mi compañero ganar el rodeo, nos hicimos muy buena amistad, entramos juntos al Cuerpo de Jurados por allá en el año 2015 ó 2016, y ahora nos tocó bailar la cueca. En otras oportunidades habíamos estado metidos, pero no habíamos ganado. Estamos felices por la gente que nos facilitó el ganado, que era muy buen ganado", subrayó.

"Mando un saludo principalmente a la gente que nos ayudó prestando los caballos para que los colegas que vienen de distintas partes del país pudieran participar, este año tuvimos una buena recepción, así que les agradecemos. En lo personal, quiero saludar a mi compañero, con quien somos muy amigos, y a un amigo que me prestó los caballos para poder correr", cerró.

Sixto Muñoz, encargado de la comisión organizadora, dejó agradecimientos a "todos quienes nos aportaron, a los privados, los ganaderos, al alcalde, a Carabineros de Chile y en general a todos. Fue un evento muy bonito, de gala de punta a punta, nos acompañó el día".

El próximo Rodeo de los Jurados se realizará en Chiloé.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital