CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Hurtado: La App Caballo Chileno está siendo utilizada por muchas personas

Carlos Hurtado: La App Caballo Chileno está siendo utilizada por muchas personas
El director de la Federación de Criadores destacó el software tras dos años desde su lanzamiento, habló sobre el Anuario estadístico que pretenden implementar y acerca de la posibilidad de acceder en línea a la información de los Entes Registradores.

El director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena Carlos Hurtado Larraín destacó el desarrollo que significó la implementación de la App Caballo Chileno a dos años de su lanzamiento, manifestó qué mejoras estudian para el software, entre las que están la inclusión de un Anuario estadístico, mientras que valoró la opción de tener acceso en línea a la información de los Entes registradores, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

- ¿Qué balance se realiza a dos años del lanzamiento de la App Caballo Chileno?

"Creo que es positivo, ya que por fin tenemos un sistema de información y estadísticas de nuestro caballo, bastante completo e interactivo, y todo accesible 'en la palma de la mano', lo más importante es que está siendo usado por muchas personas, criadores, deportistas del rodeo y aficionados, incluso aficionados a nuestro caballo fuera de nuestro país".

- ¿Qué comentarios se han hecho a nivel de Directorio sobre la aplicación?

"Hay un apoyo total al proyecto por parte de los directores y también por los presidentes de las asociaciones de criadores. Ha sido importante para que el proyecto siga adelante y se desarrolle. También ha sido muy importante el apoyo de la Federación de Rodeo, ya que este es un proyecto conjunto de las dos federaciones y del Portal CaballoyRodeo".

- ¿Cuántos usuarios tiene la App? ¿Cuántas búsquedas diarias se realizan en promedio?

"10.200 personas han bajado y se han registrado en la aplicación hasta el momento. El ultimo mes tuvimos 2.000 usuarios activos que hacen un promedio de 3.000 consultas diariamente. En los cuatro días del último Campeonato Nacional se realizaron 16.400 consultas a caballos".

"La estadística que más me gusta es que los criadores con planes ya han catalogado alrededor de 2.000 caballos, en los perfiles de sus criaderos en la App. Todas las semanas aparecen criaderos nuevos y podemos ver sus productos con toda la estadística y campañas al detalle".

- ¿Qué mejoras se han implementado desde su lanzamiento?

"Le hemos ido sacando detalles. Lo último que implementamos es un sistema de activación y compra de planes más sencillo para facilitar el ingreso a los criadores".

"También terminamos un Anuario estadístico de la App, sobre la misma Base de Datos, con información de la temporada, se presentaron muestras en el último consultivo y estamos viendo cuándo lo sacaremos al público".

- ¿Qué mejoras proyectan implementar para el futuro?

"Hay muchas ideas de mejora, que se irán implementando en la medida que tengamos los recursos. Por ejemplo, que los usuarios puedan ponerle un 'Me Gusta" y dejar comentarios a un caballo, como en redes sociales, para que sea más interactivo; una sección con estadísticas de jinetes; agregar estadísticas de la Rienda; que los usuarios puedan subir videos; mejorar los buscadores; perfilar los caballos de acuerdo a las líneas de sangres para que podamos identificar genética alternativa; entre otras ideas".

- ¿Cómo se analiza la oportunidad que se abrirá para los Criadores al tener acceso en línea a los Entes registradores?

"La relación de la Federación con los Entes Registradores está en muy buen pie gracias al trabajo en los acuerdos que se han avanzado con los Entes. Hoy, los Entes ingresan en un sistema de planillas en línea los datos actualizados de sus registros que los podemos cargar a la app en forma periódica. Y ahora en el perfil de cada caballo en la app aparece el Ente que registró al caballo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital