CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una bella historia: Matrimonio de Constanza Araya y Juan Sebastián Jamett ganó en San Felipe

Una bella historia: Matrimonio de Constanza Araya y Juan Sebastián Jamett ganó en San Felipe
(Foto: Entre Quinchas)
Fueron campeones del Rodeo Provincial Especial en Series Libres montando a una collera Aguas Correntosas, su criadero.

Una hermosa historia se vivió este fin de semana en el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó la Asociación San Felipe, luego que el matrimonio compuesto por Constanza Araya y Juan Sebastián Jamett logró el triunfo montando una collera de su criadero, Aguas Correntosas.

Araya y Jamett demostraron que el amor es más fuerte y fueron campeones en los criados Don Valentín y Novedoso con 28 puntos buenos, logrando el anhelado requisito y sumando la ilusión de completar por primera vez juntos para los Clasificatorios.

Araya comentó el especial triunfo, el primero de su carrera, a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado feliz, es algo por lo que he estado trabajando hace mucho tiempo y pensé que no se iba a dar tan luego. Estoy muy agradecida de la vida, de Dios, de 'JuanSe' que me apaña todos los días y nunca me deja caer. Estoy muy feliz".

"Yo corro desde los 18 años y tengo 33, llevo harto. Desde ese tiempo vengo tratando de conseguir algo y ahora se dieron las cosas. Además, estos caballos son criados por nosotros, en un criadero que tiene 'JuanSe' con su hermano Carlitos, lo hicieron ellos dos y son criados por nosotros", agregó.

Respecto a la collera que hace con su marido, dijo: "Ultimamente corro con él no más. La temporada pasada estuve corriendo con su sobrino Raimundo, que también trabaja los caballos con nosotros, es parte del equipo. Con Juan somos marido y mujer, y tenemos dos niñitas, Agustina y Amalia. Es maravilloso ganar con mi esposo".

"Dedico este primer triunfo a mi tata que está en el cielo, a mi tío Juan, mi tío Role y Pascual, que siempre están ahí conmigo. Por supuesto, a mis papás, mis suegros y cuñados, a la familia completa. Ellos me ven a las niñita cuando salgo a entrenar y también a 'JuanSe' que es mi motor y siempre me ayuda a salir adelante en todo", añadió.

Sobre cómo vivió el champion, dijo: "La verdad es que pasamos el primer toro y dije ya, hay que seguir. Lo que pasó cuando premiamos, cuando corrí el segundo toro, la primera atajada no la pude hacer, la tuve lista, pero pasé para adentro. Entonces me dije, si paso al segundo toro en el champion, voy a tratar de mejorar eso, ese era mi objetivo".

"Pero me pasó lo mismo. Entonces dije, ya, dos veces lo mismo, no puede ser. Si paso al cuarto, lo tengo que lograr. No iba pendiente del puntaje ni nada. Me dije si paso al cuarto tengo que echarle ganas sí o sí y tratar de hacer la primera. La hice y quedé feliz. Pero no sabía que habíamos ganado ni nada, mi objetivo era solamente hacer esa primera atajada .El rodeo estuvo buenísimo, bueno el ganado, el jurado parejo. Estuvo muy bueno", agregó.

Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Ahora tenemos caballos nuevos y tenemos que darle a esos ahora. Tenemos dos caballos nuevos, uno que es comprado y uno que es criado".

El segundo lugar lo obtuvieron Patricio Galaz y Fabián Galaz en Doña Ena Huascaso y Santa Camila Trabero con 26 de los buenos.

Terceros fueron Pedro Pizarro y Jerry Tapia en Amancay Muñeca y Sendero Penacho con 23 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Las Romazas con Fernando Raffo y Víctor Julio Arancibia en Arrinconado y Pregón con 22 puntos; Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel en Vegas del Diguillín Curandera y Las Callanas Soñada con 18; y Pedro Pizarro con Eduardo Guerra en Los Tronquitos Soy Bacán y Vista Volcán Manoseador con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Callanas Soñada, montada por Mauricio Villarroel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital