CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca se alistan para su Gran Cabalgata Familiar 2023

Criadores de Casablanca se alistan para su Gran Cabalgata Familiar 2023
El tradicional y concurrido evento de la Asociación se realizará el 10 de junio en el Fundo Las Palmas, en Leyda.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca ya tiene programado uno de los eventos más importantes de su calendario de actividades: la Gran Cabalgata Familiar 2023.

Un evento tradicional para la institución, que este año se realizará el 10 de junio, a partir de las 10:00 horas en el Fundo Las Palmas, en Leyda, de don Carlos Haeussler, dueño del Criadero Manantiales de Las Palmas.

Gerardo Valenzuela, presidente de la Asociación de Criadores de Casablanca, comentó a CaballoyRodeo que "esta cabalgata es una tradición. Es la octava que hacemos en nueve años, ya que en tiempo de pandemia hubo un año que no hicimos, pero es un hito para nosotros. Son cabalgatas en que unimos a todas las familias y amigos que a veces no tienen tanto contacto con el caballo. Es una actividad que permite ampliar el círculo, más que un rodeo de criadores o una exposición, porque uno la puede abrir también a amigos y familiares".

Recordó que "tuvimos más de 230 jinetes el año pasado. Además, nosotros somos pioneros en esto; después siguieron otros haciendo cabalgatas y ahora la Federación tiene un área que dirige Marco Antonio Barbosa" y apuntó que "nuestra idea es hacerla en junio, aunque el clima es más frío, pero nos permite invitar a los corraleros que están entre la temporada chica y la grande, así que esperamos tener una buena presencia familiar".

Esta cabalgata familiar, como es habitual, tendrá otras actividades que le han dado un sello, de las cuales contó Gerardo Valenzuela.

"El programa es más o menos el mismo de siempre, con un aperitivo en medio de la cabalgata y al finalizar un muy buen almuerzo, para después continuar con carreras de sacos para los niños, campeonatos de cueca. Y una actividad que ha ido tomando fuerza, es que invitamos a todos los participantes a mostrar los caballos y con los jurados presentes se hace una jura de exposición muy explicativa para todos. Eso es muy bueno, porque permite aprender más del caballo", indicó.

Las inscripciones están abiertas y se deben hacer en el WhatsApp +569 9220 0247.

"Todavía estamos a tiempo para todos los que quieran participar. Aquí solamente hay que subirse al caballo y cabalgar, la idea es que los senderos sean para todo tipo de jinetes, no sólo para jinetes avezados, sino que consideramos a familiares y amigos que tienen poco contacto con los caballos. Es un buen momento para compartir una experiencia a caballo con otras personas. El año pasado tuvimos el jinete más joven de 3 años y el de mayor edad, de 88, así que es una actividad para todos", concluyó el dirigente. 

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital