CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falta sólo la ratificación: Asociación Los Andes quiere armar la fiesta completa de los Criadores en 2025

Falta sólo la ratificación: Asociación Los Andes quiere armar la fiesta completa de los Criadores en 2025
El presidente de la Asociación Los Andes, Francisco Hanke, durante el Consejo Superior. (Foto: Fernando de la Fuente)
Postuló a Calle Larga como la sede para la Expo Nacional, Final de Rodeos Para Criadores y Final de Pruebas Funcionales.

Por Antonio Arancio y Héctor Parraguirre

Luego que el Consejo Superior eligiera a la Asociación Petorca como organizadora de la Expo Nacional y Final de Pruebas Funcionales en 2024 y a la Asociación Talca para la Final de Rodeos Para Criadores del próximo año, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Andes propuso a la asamblea realizar las tres actividades en un solo evento para 2025 en Calle Larga, lo cual en principio fue aceptado, restando sólo la presentación formal del proyecto para su confirmación.

El presidente de la Asociación Los Andes, Francisco Hanke, comentó a CaballoyRodeo esta enorme aspiración de la entidad que encabeza.     

"Nos mandamos un desafío bastante grande, así que estamos con las con las pilas puestas desde ya y vamos a empezar a trabajar en conjunto con Calle Larga para ir preparando todo lo que hay que hacer. Vamos a tener la Aparta de Ganado, así que hay que ir preparando la parte donde la vamos a hacer y colocar las instalaciones, además de las Finales de Rodeo Para Criadores y de Exposiciones", señaló.

"Vamos a tener una semana bastante agitada en esa época, porque como se está dando la posibilidad de hacer la Exposición Nacional en dos días, queremos partir el jueves y viernes con la exposición y seguir con el rodeo viernes, sábado y domingo, solamente nos toparíamos un día", agregó.

Hanke apuntó que "estamos apoyados por la Municipalidad de Calle Larga, con su alcaldesa, la señora Dina González, que es muy entusiasta con este tema. Ella nos ha estado apoyando estos últimos dos años en hacer los rodeos para criadores y la exposición; y nosotros estamos apoyándolos también a ellos con su tema de la trilla. Así que estamos dándonos una manito uno con otro, nos vamos ayudando para sacar estas cosas adelante".

"Ahora dejamos bien conversado el tema con el intendente de Tunuyán, el que está siendo electo ahora, para hacer una integración de culturas, de tradiciones, entre la Municipalidad de Calle Larga y la Municipalidad de Tunuyán. Así que ya quedamos enganchados con ellos, con los contactos hechos para poder llevar el folclor argentino a Calle Larga y el folclor chileno a Tunuyán, para que la juventud y la gente en general pueda intercambiar hermandad, aprovechar la cercanía con los pueblos y poder trabajar juntos en los dos frentes", continuó.

"El tema del Consultivo en Argentina nos abrió también esa ventanita, que es lo que andábamos buscando. Por eso andábamos con el vicepresidente Miguel Cacciuttolo, para poder llegar a esta instancia y lograr lo que queríamos", completó

Hanke se refirió también a la sede y dijo que "el lugar en Calle Larga es una zona muy bonita, hay harto espacio, la medialuna es nueva, tiene dos años; tiene un muy buen casino, las áreas verdes para hacer la exposición están muy bien, el pasto está perfecto. Contamos con todos los requisitos para hacer algo bonito. Tenemos la parte hotelera de San Felipe y Los Andes, y el que quiera ir a Santiago está a 40 minutos, así que estamos relativamente cerca para poder atender bien a la gente y que sientan cómodos, esa es la idea".

A falta de la ratificación, el dirigente expresó: "Esperamos que acepten nuestra opción, porque queremos plantear un buen desafío, algo bonito e ir creciendo. Tenemos gente nueva en el equipo, ya hemos trabajado con ellos estos últimos dos años, así que hay experiencia en hacer rodeos para criadores, que salieron muy buenos, con muy buen ganado, con buena participación de colleras de otras asociaciones; hemos tenido buenos resultados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital