CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consultivo aprobó la creación de un Consejo Asesor en la Federación de Criadores

Consultivo aprobó la creación de un Consejo Asesor en la Federación de Criadores
Foto: Fernando de la Fuente.
Será integrado por directores honorarios y otros ex directivos de la institución.

A raíz del término de la importante trayectoria de Luis Iván Muñoz (Presidente Honorario), César Núñez (director honorario) y José Luis Pinochet (jurado honorario) como directores de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, el Consejo Superior aprobó la creación de un Consejo Asesor, para que sigan aportando con su experiencia en las decisiones importantes de la institución.

Ignacio Rius, presidente de la Federación, señaló al respecto que "logró algo muy importante, que era un deseo sugerido hace mucho tiempo, poder crear un Consejo Asesor para ampliar la participación de criadores en las decisiones de la Federación. Eso ya fue aprobado y ahora hay que trabajar en una normativa de cómo va a funcionar, qué atribuciones y obligaciones va a tener, pero creo que eso será rápido y vamos a contar con un cuerpo basado en la experiencia, que va a ayudar a seguir engrandeciendo esta Federación".

Ante la pregunta de si la idea es que el Consejo Asesor lo integren, además de los directores honorarios, también otros ex directores, Rius respondió: "Efectivamente. No me puedo adelantar a decir cómo me gustaría que fuera, porque crearemos un comité especial para diseñarlo, pero la idea es poder aprovechar toda esa experiencia de ex directores, para que cuando la Federación requiera opiniones, podamos consultarlo. Sería un cuerpo consultivo a quien recurrir para ampliar nuestra base de participación".

La creación de este Consejo Asesor con directores honorarios y exdirectores fue presentada en el Consultivo por Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital