CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín tienen gran programa con su Expo de otoño y rodeo en el recinto SOFO

Criadores de Cautín tienen gran programa con su Expo de otoño y rodeo en el recinto SOFO
Las actividades se desarrollarán este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril.

Con gran entusiasmo esperan este fin de semana en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín, que realizará su Exposición de otoño este viernes 21 y un rodeo para criadores el sábado 22 y domingo 23 de abril, en el recinto SOFO, en Temuco.    

Eduardo Rivas, presidente de la Asociación de Criadores de Cautín, contó los preparativos del evento a CaballoyRodeo.

"Nosotros iniciamos esta actividad pensando sólo en la exposición, que es nuestra tradicional Exposición de otoño, que es cerrada, para los asociados de Cautín. Íbamos muy entusiasmados con eso cuando se nos empezó a dar la posibilidad de hacer un rodeo para criadores. Así que empezamos a trabajar en ello, a ponerle todo el empeño y hoy ya estamos con las dos actividades en programa y con todo más o menos listo para partir el fin de semana", comentó.

Agregó que "en la explanada de exposiciones, en la cancha de salto como se le llama, haremos la jura el viernes; y el sábado y domingo tendremos el rodeo en el recinto del Club Temuco, ahí mismo en la SOFO".

Con respecto a la participación que se espera para la Expo Cautín, que será jurada por Julio Mohr, dijo que "estamos muy contentos, porque hemos tenido una gran convocatoria de nuestros socios y tenemos alrededor de 45 ejemplares inscritos, con 24, 25 criaderos. Es muy gratificante para nosotros el apoyo de nuestros socios, porque es lo que nos estimula a seguir trabajando".

"La llegada de los caballos al recinto es a las 8:30 horas para que reciban sus números y pasen a la Comisión Admisión. Posteriormente, la jura partirá a las 10:00, será continuada hasta terminar y después haremos un almuerzo en el mismo casino de la SOFO. Están invitados los expositores y las personas que se quieran adherir al almuerzo serán bien recibidas. De hecho, se envió un aviso que se inscriban las personas que quieran almorzar ahí ese día, para poderlos atender también", añadió con respecto al programa.

Con relación al rodeo para criadores, Rivas detalló que "estaba un poquito más floja la inscripción, pensábamos que iban a llegar alrededor de 40 colleras, pero tenemos 32 o 33 inscritos. Estamos con ganado más que suficiente, porque estábamos preparados para tener más expositores. Está todo funcionando, las comisiones trabajando, hoy se fue a apartar el ganado y va a comenzar a llegar e jueves en la tarde a la medialuna para tener el primer lote ahí y el viernes continuará llegando durante la exposición. La Comisión Ganado estará preocupada de eso, para ir dejándolos en los corrales, apartando y dejando todo listo, porque el sábado partiremos a las 8:00 horas".

"Queremos hacer cuatro series el sábado y dejar una para el domingo, más la Final", cerró Rivas.

El rodeo, pedido por el Club Los Renovales Padre Las Casas, tendrá como delegado oficial a Claudio Monsalve y como jurado a Marcelo Molina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital