CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los chilotes Claudio Paredes y Juan Carlos Ojeda dieron la sorpresa en la Serie Potros

Los chilotes Claudio Paredes y Juan Carlos Ojeda dieron la sorpresa en la Serie Potros
(Foto: Jaime Ramírez)
Fueron terceros montando a Don Facundo y Capricho, siendo la primera collera de la isla en llegar esta temporada a Rancagua.

Los chilotes Claudio Paredes y Juan Carlos Ojeda dieron la gran sorpresa en la noche del viernes y se quedaron con el tercer lugar que entregó la Serie Potros del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur que organiza la Asociación Osorno en la Medialuna "René Soriano Bórquez".

Los jinetes del Club Quellón clasificaron luego que montando a Santa Mónica Don Facundo y Santa Mónica Capricho sumaron un total de 20 puntos buenos (8+6+6) y siete más en un desempate en donde superaron al Criadero Colpi, que marcó cinco con Fernando Daettwyler y Raúl Pino en Romeo y Rosquero.

Paredes comentó este logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque este premio es un logro de nosotros. Es para nuestros amigos, el jefe (Salomón Almonacid), el veterinario Sebastián Baraona. Trabajamos juntos en el mismo corral y eso lo hace muy bonito".

"Es bonito para nosotros salir de la isla para acá, nos cuesta mucho correr en la isla, es difícil, toros complicados y correr este tipo de animales igual cuesta, no es lo mismo", agregó.

Sobre su campaña, dijo: "Yo había completado varias veces a los Clasificatorios, pero nunca había tenido la posibilidad de llegar a Rancagua. En Villarrica, en las yeguas, quedamos de 21 y premiaron de 22. Así que también es mi primera vez que llego a Rancagua".

"Esta es la primera collera de Chiloé que llega a Rancagua esta temporada, es un orgullos para nosotros. De aquí para adelante es yapa, ojalá nos vaya bien y demos un espectáculo", añadió.

Por su parte, Ojeda expresó: "Se nos dieron las cosas y uno no lo esperaba, es la primera vez que vengo para acá, primera vez que completo, así que es bonito llegar a Rancagua al tiro. Hay veces que cuesta mucho llegar allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital