CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Logroño triunfó en el espectacular Rodeo de Villarrica y quedó a un punto de los Clasificatorios

Casas de Logroño triunfó en el espectacular Rodeo de Villarrica y quedó a un punto de los Clasificatorios
Cristián Angulo y Ricardo Lemus fueron campeones montando Camuflao y Relojito con 27 unidades.

El Criadero Casas de Logroñó triunfó este fin de semana en el espectacular Rodeo Provincial en 3 Series del Club Villarrica, el cual postula a Excelencia, y quedó solamente a un punto de alcanzar un cupo en los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Cristián Angulo y Ricardo Lemus fueron campeones montando a la collera de potros criados Camuflao y Relojito luego que totalizaron 27 puntos buenos.

Angulo comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, feliz por los caballos criados que están en su segunda temporada y están con 14 puntos y requisito. Estuvo muy bueno el rodeo, completo en realidad, el ganado de muy buena calidad y las instalaciones del Club Villarrica están a alto nivel. Resultó un rodeo maravilloso y nos tocó ganar, estamos doblemente felices".

"Quedamos a un punto de los Clasificatorios, que será justamente en la Medialuna de Villarrica. Así que estamos muy contentos. Estoy muy contento por mi compañero Ricardo Lemus, que anduvo una máquina. Erró solamente una atajada en todo el rodeo en el potro Relojito, que realmente es un relojito", agregó.

Sobre el rodeo, sostuvo: "Estuco bastante bueno, en el ganado estuvieron muy preocupados, debería ser el mejor rodeo de la asociación de este año. Estuvo muy bonito en todo ámbito. Las instalaciones, el ganado, se hicieron muchas actividades folclóricas, se está instalando el tema del a cueca, estuvo muy bonito. Hubo presentaciones de perros con patos y ovejas, estuvo todo muy bonito".

Respecto a lo que se viene para el criadero, adelantó: "Vamos a darles un descanso a los mancos un par de semanas y creo que a fin de mes veremos dónde vamos. Probablemente vayamos al Rodeo Para Criadores en Futrono, pero con mucha calma y cautela. Tenemos otra collera criada con cinco puntos y estamos pensando en sacar una yegua criada con un potro de Agua de los Campos que tenemos, una mixta. Esa sería una tercera alternativa, pero la importancia para nosotros son los criados".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Codinhue con Guillermo Cardemil y Francisco Ampuero en Candileja y Engreído con 26 de los buenos.

El tercero lo obtuvieron Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri en El Relajo Poderoso y Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Elba con Sebastián y Juan Adolfo Poblete en Calicanto y Chapeado con 24 puntos; Luis Alberto Calvo y Nicolás Brun en La Leyenda Taimao II y San Nicolás Chinoca con 22; y el Criadero El Relajo con Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri con Almendrao y Manantial con 20.

El Movimiento a la Rienda en la categoría femenina lo obtuvo Josefina Easton en Las Peñas Relinda con 34 unidades, en la masculina el triunfador fue Alvaro Muñoz en Codigue de Liucura Caszely con 30, y en menores ganó Fernanda Oporto en El Jorge Sanalotodo con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo El Relajo Almendrao, montado por Eduardo Guilisasti.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital