CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza: Completar en pocos rodeos es muy satisfactorio

Juan Ignacio Meza: Completar en pocos rodeos es muy satisfactorio
El Campeón de Chile en el 2015 instaló en los Clasificatorios a La Rinconada Costurera y Santa Bárbara Rosalinda junto a Francisco Cardemil.

El Campeón de Chile en el 2015 Juan Ignacio Meza comentó la satisfacción de tener completa a la primera collera de la Temporada 2021-2022, las yeguas La Rinconada Costurera y Santa Bárbara Rosalinda, con las que ganó junto a Francisco Cardemil el rodeo por el aniversario 87 del Club Curicó con 27 puntos.

El reconocido jinete conversó con CaballoyRodeo.cl y señaló igualmente cuál es la proyección para el resto del periodo, tomando en cuenta que ya tienen a una pareja en los próximos Clasificatorios.

- ¿Cómo quedaron en términos de satisfacciones luego de este triunfo en el rodeo de Curió?

Juan Ignacio Meza: "Quedamos muy contentos con el triunfo, por suerte se nos dio poder completar en pocos rodeos lo cual es muy satisfactorio, tanto para mí como para el criadero. Estamos aquí para hacer las cosas bien y creo que lo hemos logrado".

- ¿Qué opinión puedes dar sobre el rodeo, donde el Club Curicó festejó su aniversario?

J.I.M: "Nada más que darles las gracias por la invitación, si bien fue un rodeo difícil, el ambiente es muy grato en esta asociación y se agradece haber estado presente en el aniversario del club ya que, para llegar a cumplir más de 80 años como club, hay que ponerle empeño, más ahora en este tiempo que las cosas se han complicado un poco".

- ¿Qué tal respondieron las yeguas?

J.I.M.: "Las yeguas respondieron muy bien a pesar de los toros difíciles, pero gracias al trabajo que hay detrás, estuvieron a la altura y con un gran nivel. Llo bueno es que con mi compañero Francisco Cardemil nos entendemos bien".

- ¿Cómo proyectan la temporada luego de esta grandiosa victoria?

J.I.M.: "Nos iremos tranquilos, ya estamos un paso más adelante con las yeguas, pero aún nos quedan los potros que de igual manera van bien encaminados, pero estamos esperando que sea lo que Dios quiera no más, y agradecidos con lo que venga".

- ¿Cómo están las otras colleras que tienen en competencia?

J.I.M: "Bien, como mencionaba anteriormente, tenemos dos colleras más, una de potros con 7 puntos y otra que se está armando de a poquito".

"Aprovecho de mandarle un saludo a mi familia y al equipo que hay detrás, ya que son fundamentales en el cuidado de los caballos y en los resultados que vemos en cada rodeo".

La segunda posición en Curicó fue para Claudio Solís Ramírez y Claudio Solís Reyes en Grosella Peregrino y Huérfana, con 24 puntos, y terceros concluyeron Sebastián Caro y Roberto Pavez en El Corral Araucaria Parrandero y Ronquido Paso Venteado con 23 puntos.

El cuarto toro tuvo participación de Alfonso Navarro y Hugo Navarro en Santa Isabel Oculto y Santa Jesús Privilegio, con 20 puntos; Oscar San Martín y Marcelo Bustamante en Claro de Luna Escalera y Claro de Luna Encuesta con 18; además de Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil en Las Vertientes Piropo y La Hermida Carbonero, con 15.

El Movimiento a la Rienda vio los 35 puntos de Alfonso Navarro en Olivillo, mientras el Sello de Raza lo entregó Pedro Galarza a Duraznillo, de José Antonio Vergara.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital