CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández y su candidatura: No fue una decisión fácil, pero la asumí por el Rodeo y las tradiciones

Marta Hernández y su candidatura: No fue una decisión fácil, pero la asumí por el Rodeo y las tradiciones
Ex Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda postula en la comuna de San Rafael.

Aunque afirma que el tema político no es escenario fácil, Marta Hernández Concha, ex Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda, decidió incursionar en otro tipo de arena, presentándose como  candidata a concejala de la Comuna de San Rafael (Provincia de Talca, Región del Maule). En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la también hija del ex Campeón de Chile de Rodeo, Claudio Hernández Inostroza, dio a conocer las razones de esta decisión.

"Primero que todo, no fue una decisión fácil, porque creo que cualquier tema político hoy día no es fácil. Pero lo asumí por el Rodeo, por las tradiciones, por toda la gente que vive de esto, que somos tantos. Hoy día necesitamos apoyo más que nunca; gente que nos represente y que esté con los huasos, con el campo y la agricultura", manifestó.

Al preguntarle, de ser electa, cuál sería su línea de trabajo, expresó: "Enfocada en apoyar en un cien por ciento al área rural y al área agrícola. También, tratando de satisfacer las necesidades de la gente, que creo hoy día son muchas. He estado en el puerta a puerta en varias partes de la Comuna, pero igual ha sido complicado por el tema de la pandemia y hay mucha gente que no recibe en su casa por este tema del Covid-19 y también por cómo está considerada la Política. Pero gracias a Dios a mí me han recibido bien; he podido conversar con la gente; me han escuchado. Gracias a Dios, han sido más cosas positivas que negativas".

Y continuando con el tema de la pandemia por el coronavirus y cómo afectó a su familia, indicó: "Nosotros sí estuvimos contagiados; los únicos que no se contagiaron fueron mi papá y mi hermano. Pero sí nos contagiamos mi mamá, yo, mis hermanas chicas y mi hermana mayor. Gracias a Dios no nos dio fuerte, sólo perdimos gusto y olfato y un pequeño resfriado. No estuvimos más complicados".

Imagen foto_00000014

Asimismo, le consultamos que ha estado haciendo durante esta pandemia con la Rienda y los caballos.

"El tema de la Rienda está un poquito más detenido, porque no es un trabajo que dura toda la temporada. Es un trabajo más de competencia en sí. Me refiero yo a unos tres meses que son los más importantes y lo otro es mantenerles el estado físico a los caballos. Así que no hemos estado trabajando caballos para la Rienda, aunque don Nelson Rojas nos ha estado ayudando con un caballo nuevo que tengo. Es un caballo que tiene hartas condiciones. Pero sí hemos estado trabajando caballos nuevos para sacar a correr, apenas se diga que vuelven los rodeos", señaló.

Respecto a la posibilidad que las competencias corraleras vuelvan nuevamente, sostuvo: "Tenemos todas las esperanzas que vuelvan luego, es necesario que vuelvan luego. Hay mucha gente que está sin trabajo, que está complicada, que ha tenido que reinventarse en otra actividad. No ha sido fácil este tiempo para los huasos; gracias a Dios nosotros no hemos tenido problemas, pero sé que hay gente que ha tenido que dedicarse a otras cosas".

"Ojalá que luego del Consejo de la Federación del Rodeo (11 de marzo) las noticias sean positivas: Yo sé que estamos complicados con el tema del virus todavía, pero pienso que se puede trabajar un poco al menos en pensar en fechas tentativas para partir. En todo caso, hay que seguir cuidándose, porque ahora último se dispararon los casos de contagios, Quizás se esté relajando un poco el tema y por eso se han disparado los contagios. Hay varios factores que están influyendo", sostuvo.

Finalmente, nos contó que ya se tituló el año pasado en la Carrera de Ingeniería Agrícola, agregando: "Pero todavía no estoy ejerciendo, no es porque no tenga oportunidades, sino que es por un tema de la pandemia. Yo vivo con mis papás y es un poco riesgoso por la posibilidad de contagiarlos si es que salgo a trabajar fuera. Pero en todo caso aquí en la casa y en el Criadero (El Sacrificio) familiar tengo harta peguita con los caballos, gracias a Dios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital