CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcos Román: En Paihuén estamos trabajando caballos nuevos, esperando noticias y cuidándonos

Marcos Román: En Paihuén estamos trabajando caballos nuevos, esperando noticias y cuidándonos
Marcos Román (a la izquierda) junto a Eduardo Silva.
El dirigente contó el presente del club de la Asociación Petorca.

Marcos Román Román, quien lleva algunos meses a cargo del Club Paihuén, de la Asociación Petorca, aunque aún no ha asumido oficialmente como presidente en reemplazo de Eduardo Silva, contó a CaballoyRodeo.cl cuál es el presente de la institución en medio de la pandemia del Covid-19.

"Ha sido bastante difícil como para todos los corraleros, estamos con muchas ansias de correr, pero sabemos lo difícil que es hoy y los huasos hemos estado al pie de la letra manteniéndonos al margen, sin exponernos a este virus", señaló.

"En diciembre el Club La Ligua hizo un rodeo y estábamos bastante entusiasmados, pero hasta ahí nomás llegó. Sólo se alcanzó a hacer ese rodeo del Club la Ligua, nosotros somos cuatro clubes y como decía estábamos bastante entusiasmados, porque se cumplieron todos los protocolos sanitarios exigidos, pero hasta ahí llegamos a nivel país y ahora estamos todos resguardándonos, cuidándonos. Nosotros que somos del Club Paihuén, Cabildo al interior, estamos más alejados de la ciudad, somos una zona rural, somos algo privilegiados en ese sentido, pero igual nos afecta esta pandemia", agregó.

Con respecto a los socios del club, dijo que "estamos con muchas ansias esperando que esto baje, hoy ya estamos resignados a que hay que esperar. Los socios están como todos, con los arregladores trabajando caballos nuevos, expectantes, esperando noticias y cuidándonos".

Sobre el tema de la presidencia, explicó que " teníamos un presidente que llevaba más de 30 años, don Eduardo Silva, y él manifestó que quería dar un paso al costado, así es que quedé yo, pero llevo solo unos cinco meses y todavía no es oficial, porque aún no se pueden actualizar las actas. Siempre he estado ligado al club, fui vicepresidente, soy tesorero de la Asociación Petorca, y esto lo tomé como un desafío para colaborar con la actividad corralera".

Hablando de la Asociación Petorca , indicó que "estamos bien, tranquilos, hemos hecho reuniones virtuales y hemos estado en contacto con distintos dirigentes para saber cómo están los clubes".

En lo personal, Marcos Román contó sobre su actividad laboral y corralera.

"Soy un representante de una sociedad agrícola, somos agricultores, tenemos paltos, pero estamos en una zona compleja, donde escasea mucho el agua. Le hacemos empeño produciendo y practicamos el deporte huaso, que nos atrae bastante. Yo corro, tengo mis caballos, los mandamos a trabajar; el mismo don Eduardo Silva es arreglador. El estuvo por más de 30 años a cargo del Club Paihuén y es uno de los fundadores de la Asociación Petorca", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital