CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Orellana: "Hemos tomando las medidas como corresponden."

Nelson Orellana:
El presidente de la Confederación Nacional del Rodeo Campesino hizo un llamado a que los socios se cuiden de la pandemia.

El presidente de la Confederación Nacional del Rodeo Campesino, Nelson Orellana, destacó la medida adoptada de forma unánime por la Confederación del Rodeo de mantener la suspensión de los rodeos y realizó un llamado al mundo corralero para tomar conciencia de lo que está pasando con pandemia y a cuidarse para evitar contagios.

Orellana dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros el miércoles asistimos a una reunión de la Confederación en donde se plantearon varias situaciones, entre ellas la continuidad de la competencia. Pero, lamentablemente, y de acuerdo a todo lo que está pasando, se decidió de forma unánime que la competencia no se va a reanudar. Hay una pequeña posibilidad de conversar nuevamente en marzo, pero ya nosotros en este caso estamos lejos de volver. Hay varias federaciones y confederaciones que no hemos podido hacer nuestra Final y eso sigue pendiente".

"Nosotros, la Confederación Nacional de Rodeos Campesinos, íbamos a evaluar en esta quincena si hacíamos o no nuestra Final, y con esto nada más que hablar. Solamente esperar, pensar en una próxima temporada y ahí veremos cómo resolvemos la temporada 2019, 2020", agregó.

Orellana respaldó la decisión de la Confederación, diciendo: "Nosotros estamos muy claros de lo que está pasando, sabemos que hay una posibilidad de que la vacuna sea la solución, pero van a pasar varios meses todavía para que estemos todos vacunados. Ante esa situación, estamos claros todos los presidentes de federaciones y confederaciones de lo que está pasando, lo asumimos y como mensaje a nuestros asociados y al mundo corralero les hacemos un llamado a cuidarnos".

"Si no nos cuidamos nosotros y no hacemos las cosas como tenemos que hacer, difícil vamos a volver. Evitar los rodeos libres que se estaban haciendo, pero se tiene que tomar conciencia de lo que está pasando. Esto no es un juego y hay mucha gente que está muy complicada, además que detrás de nosotros está la familia. Están los niños, los nietos, los abuelos y mucha gente", agregó.

Finalmente, destacó el trabajo en conjunto de todas las organizaciones corraleras: "En la Confederación estamos en reiteradas conversaciones y qué mejor que estamos todos de acuerdo. Es un trabajo que hemos venido haciendo todas las federaciones y que de una u otra manera hemos venido tomando las medidas como corresponden. Se nos vienen otras metas que tenemos que trabajar y de eso tenemos que preocuparnos mayormente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital