CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Rojas y su trabajo en Don Gary: "Estoy dedicado a los caballos nuevos"

Nelson Rojas y su trabajo en Don Gary:
El ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda contó que está haciendo equipo con Guillermo Barra en el criadero de Eduardo Pinochet.

El ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda Nelson Rojas se encuentra trabajando caballos nuevos durante la pandemia del Covid-19 en el Criadero Don Gary de Eduardo Pinochet, en donde comparte equipo con su maestro Guillermo Barra. Un honor que lo tiene contento.

Rojas dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy trabajando en el criadero Don Gary de Eduardo Pinochet junto con Guillermo Barra. Estoy dedicado a los caballos nuevos, porque este es un criadero prácticamente nuevo, de hecho el mayor criado tiene seis años. Entonces tiene harto caballo nuevo el hombre del criadero, entonces estamos trabajando para en el futuro tener un par de caballitos para correr".

Sobre la oportunidad de trabajar con Guillermo Barra, expresó: "He tenido la suerte de trabajar con 'Memo' Barra y trato de aprovechar lo más que se pueda de aprender de él. Trabajamos juntos acá y hacemos un buen equipo".

Respecto a la caballada competitiva, sostuvo: "Hay dos caballos bayos que han salido y que están para correr, pero esos no son criados. Los del criadero son puros caballos nuevos. Así que a esa collera le vamos a dar ahora, esperando que en el futuro salgan un par de caballitos".

Rojas manifestó que también hay un par de caballos nuevos con condiciones para el Movimiento a la Rienda:"He tenido la suerte de que donde he estado trabajando he encontrado caballitos que han servido para la Rienda. Hay un par de caballitos con condiciones, pero son nuevos y ojalá resulte algo. Hay que tener suerte para tener un caballito para competir, porque puede haber alguno para mover en los rodeos, pero para estar en el alto nivel cuesta".

Finalmente, habló de la pandemia y la suspensión de los rodeos:"Dan ganas de salir a correr, pero no se puede y hemos aprovechado harto este tiempo en trabajar caballos nuevos. Ha servido harto para nosotros, porque hay hartos caballos nuevos y los hemos ido rotando en el trabajo".

"Yo me cuido harto, me voy de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, trato de no salir, porque hay que cuidarse en estos tiempos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital