CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Charlas del programa Educación para los Criadores están disponibles en plataforma de videos

Charlas del programa Educación para los Criadores están disponibles en plataforma de videos
En Vimeo se pueden revisar las interesantes jornadas realizadas por la Asociación Llanquihue y Palena junto a profesionales de la UACh.

- Mira en este link las charlas

Las interesantes charlas del programa Educación para los Criadores, sobre diferentes temas relacionados con el Caballo Chileno, que han desarrollado la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, de Valdivia, ya están publicadas en la plataforma de videos Vimeo.

El presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Cristián García, destacó este paso que permitirá que estas jornadas puedan ser vistas por quienes no pudieron hacerlo en su momento y por aquellas personas que quieran revivirlas.

"Estamos súper contentos con las charlas, porque finalmente se pudo concretar la idea tan esperada de ponerlas en una especie de biblioteca virtual. Están a través de Vimeo, la idea es que todas las charlas van a estar ahí y se pueden revisar. Yo volví a ver algunas y la calidad del video es muy buena, sin dejar de mencionar que han sido maravillosas y eso es mérito de los charlistas", comentó.

"Sirve para los que no tuvieron oportunidad de verlas y para los que quieran volver a mirarlas y reestudiar algún tema, porque todos los temas que se han tocado son relevantes, han sido temas fundamentales y expuestos con una calidad profesional tremenda. Esto es una ayuda real para la crianza, no es algo utópico, son cosas concretas, como los parásitos, el déficit de selenio, el síndrome navicular, son cosas que uno las vive día a día", agregó.

García también se refirió a lo participativas que han resultado estas instancias, que también han acercado a los jóvenes.

"Hay charlas que han durado una hora y 45 minutos, porque no se va nadie, todos nos quedamos para no perdernos la próxima pregunta, porque puede ser de algo muy interesante que me sirva. Una de las cosas que más me emociona de esto, es que hay muchos jóvenes de las escuelas agrícolas y gente de campo, con los que yo salía a andar a caballo, están muy entusiasmados con el tema. Son personas que muchas veces no pertenecen a una asociación de rodeo o de criadores, porque es gente humilde que tiene un caballito y no le alcanza para pertenecer a una Asociación. Y así fue como partimos muchos, por eso lo encuentro súper valioso", argumentó.

La doctora Marianne Werner, coordinadora del programa Equinos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, también valoró que las charlas estén disponibles en videos.

"Esa era un poco la idea, ya que por el horario o las mismas conexiones que a veces no son tan estables, hay personas que no han podido ver las charlas y ahora podrán verlas grabadas y eso es una ventaja", manifestó.

"Nosotros estamos bien contentos de poder hacer esto, todos los que hemos participado como académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y como programa de Equinos, del cual yo estoy a cargo, porque tiene muchas cosas positivas. Los criadores quieren a sus caballos, están muy abiertos a aprender cosas para mejorar el manejo, la salud y el bienestar de sus animales y eso se agradece, porque se genera una convivencia entre nosotros del punto académico y ellos como criadores. El resultado es súper interesante y estamos muy contentos y agradecidos de Cristián García, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, que tomó esta iniciativa, y logramos sacarla adelante", agregó.

Sobre el desarrollo del programa, dijo "comenzamos en septiembre y las charlas han ido funcionando súper bien, no hemos tenido problemas con ninguna. Semana por medio hemos ido haciéndolas, llevamos seis y quedan cuatro todavía. Hemos tenido buena asistencia, ha habido bastante participación, ha participado gente de todo Chile, de norte a sur, e incluso hemos tenido algunas charlas con gente de Argentina. Ha sido súper motivador, porque se han generado discusiones muy interesantes".

"Han sido variados los temas, hay una infinidad de temas más por tocar, pero partimos con cosas más generales. Conversamos con Cristian García los tópicos que fueran interesantes para comenzar. La idea, si todo sale bien, es para el próximo año tal vez ir consultando a los mismos criadores cuáles son los temas que ellos quisieran que abordáramos. En general, ha sido muy buena esta iniciativa", completó.

El ciclo continuará el 3 de diciembre con "Transporte en Equinos", dictado por la doctora Marianne Werner; y el 17 del mismo mes con "Cojeras en Equinos", que expondrá el doctor Nicolás Ansoleaga. Posteriormente se harán dos charlas más en enero, como lo señaló Cristián García.

"Quedan dos este mes, dos en enero, luego viene un descanso y partimos en marzo de nuevo. La idea es que esto no se acabe, porque nunca terminamos de aprender. Acá tenemos gente agradable, sencilla y experta en un tema que lo expone de manera brillante, gente buena que tiene ganas de enseñar y es un aporte", concluyó el timonel de los Criadores de Llanquihue y Palena.

Estas son las charlas:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital