CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directivos de la Federación de Criadores agradecieron profundamente el trabajo de Norma Sáez

Directivos de la Federación de Criadores agradecieron profundamente el trabajo de Norma Sáez
Norma Sáez trabajó hasta el miércoles, momento en que se le hizo entrega de una bandeja de honor.
La destacada funcionaria dejó de pertenecer a la institución tras jubilar.

Como uno de ellos señaló, 16 años de trabajo no son pocos y a ellos le puso cierre Norma Sáez Gallardo, quien el día de ayer miércoles 4 de noviembre trabajó por última vez como secretaria administrativa en la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. En ese contexto, Caballoyrodeo.cl quiso conocer la opinión de tres directivos de la Federación, para que nos comentaran lo que fue trabajar con ella.

Alfredo Moreno Echeverría, actual presidente de la Federación, tuvo elogiosos comentarios para Norma Sáez.

"La verdad que deja una gran sensación de gratitud. Fueron muchos años y donde ella se destacó por su tremendo cariño y preocupación por todos los directores, por todos los presidentes de asociaciones y por todos los criadores del país. Así que, en este sentimiento de gratitud, sin duda se le va a extrañar mucho. Pero, por otro lado, esa gratitud incluye la época en que ella quiere ir a su casa, para poder gozar del campo. De manera que hay que conservar todas las enseñanzas que ella dejó como parte de nuestra institución", expresó.

"Creo que ahora vienen años para que ella goce a su familia y ojalá pueda seguir acompañando las actividades de la Federación y de todos los criadores del país. Pero ahora desde otra área, no de trabajo sino de esparcimiento y donde ella va a tener siempre una casa en nuestra Federación. Le deseamos la mejor de las suertes y ojalá pueda gozar en estos años de descanso, de todo lo que ha trabajado", acotó finalmente.

Luis Iván Muñoz Rojas, ex presidente y actual director, nos manifestó lo siguiente: "Realmente es una pena muy grande que ella haya resuelto jubilar. Yo creo que es una persona que francamente significó un muy gran aporte. Yo estoy con ella desde el mismo día que llegó a la Federación de Criadores y sólo tengo los mejores recuerdos".

"Pero no sólo los mejores recuerdos por su capacidad y sus habilidades humanas, que son tan valiosas en la vida, sino que, por su capacidad profesional, la forma cómo trabajó, la forma cómo logró llegar a entender este mundo de los criadores, de las exposiciones, siendo un ejemplo muy digno de imitar", agregó.

"Mi esperanza es que en la Directiva la sigamos considerando para cuando volvamos a tiempos normales. Tendrá que terminar este virus que nos ha trastornado nuestras vidas. Volveremos a las exposiciones y ella es un personaje absolutamente clave. No sólo porque ella conoce a todo el mundo criador sino que se manejaba muy bien en este complejo mundo de las exposiciones. Yo la echaré de menos como profesional. Pero para ser sincero, más la echaré de menos como persona, porque ella fue un soporte del Directorio", enfatizó.

Asimismo, contamos con las palabras del vicepresidente de la Federación, Marco Antonio Barbosa Gellona, quien nos señaló lo siguiente: "Mi relación con Norma parte en la época en que yo era presidente de la Asociación Melipilla. Al menos como lo siento, yo, ella siempre fue como una orientadora hacia los presidentes y también dando mucho apoyo a los directores. Me enseñó el manejo de la Federación, me enseñó los tiempos, los momentos para hacer las cosas. Siempre dispuesta a colaborar. Junto con Johana, (Peralta) la que sigue en la Federación, fueron un apoyo muy grande en la parte administrativa y también en el plano social, de relaciones con los criadores. Ella tenía muy bueno contacto con las asociaciones".

"Después, en mi etapa de director, siempre conté con su colaboración; siempre dispuesta, siempre amable. Fue, sin duda, una parte importante en la historia de la Federación. Trabajando al lado nuestro durante 16 años no es menor. Las circunstancias hicieron que ella optara por jubilarse", agregó.

"Pero sin duda que la Normita va a ser parte de la historia nuestra. Además, pensamos que la relación con ella no ha terminado, puesto que en muchas cosas vamos a recurrir a ella. Quizás en instancias como la reanudación de la Semana de la Chilenidad, cuando se reanuden las exposiciones. Creo que de alguna manera vamos a seguir vinculados y le deseamos muchas felicidades en su nueva etapa, donde ella se retira a su propiedad que tiene en el Sur, a descansar", indicó.

"Ella ya quería jubilar, así que es una mezcla de sensaciones entre alegría y pena. Que la nueva etapa que está emprendiendo, ojalá le dé mucha felicidad, porque siempre estar en el campo y en lo de uno es bueno para el espíritu. Era una opción que ella quería. Así que le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital