CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Solar correrán en Santiago Oriente en busca de nuevos desafíos

Los hermanos Solar correrán en Santiago Oriente en busca de nuevos desafíos
Los gemelos Cristóbal y Vicente participarán en el Club Peñalolén Norte con la intención de competir en un nivel mayor.

Los hermanos gemelos Cristóbal y Vicente Solar tomaron nuevos desafíos para el retorno del rodeo y se cambiaron de Arauco a la Asociación Santiago Oriente, transformándose en socios del Club Peñaolén Norte con la misión de competir en un nivel mayor.

Cristóbal conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los cambios que afrontarán: "Esta temporada estamos preparando el cuento en la Asociación Santiago Oriente, en el Club Peñalolén Norte. Por lo tanto, trajimos los caballos aquí, cerca de la Medialuna de Las Condes, para tener los caballos más cerca de la casa y poder ir todos los días a disfrutar de ellos. Toda la visa los habíamos tenido en el sur y para nosotros era complicado andar antes de los rodeos. Entonces, gracias a la cuarentena los hemos podido tener más cerca, y pensamos que cuando parta la temporada, será ideal correr en una asociación tan competitiva y agradable como lo es Santiago Oriente".

Sobre el cambio de asociación, ahondó: "Los caballos llegaron a hace un mes y nos demoramos en traerlos porque no sabíamos cuándo iba a partir. Yo correré con mi hermano gemelo, en el mismo potro que venimos corriendo hace varias temporadas, el Romance, con una yegua del Agua de los Campos, la Movediza. Mientras que mi papá trajo también un caballito para acompañar a Waldo Silva".

"Tenemos las expectativas de hacer las cosas bien, de correr mejor ganado, de estar cerca de la casa y por suerte, nosotros ahora estamos trabajando nuestros caballos, así que vamos a ver qué resulta de eso. Estamos experimentando cosas para cambiar un poco y ver lo que sucede", agregó.

El ex campeón escolar dijo que sus caballos están en buen nivel: "Queremos medirnos en una asociación bien competitiva, en donde sabemos que será más difícil y que serán más altos los puntajes, que hay mayor exigencia, pero creo que es bueno ponerse esa vara para medirse en un buen nivel. Sobre todo por los caballos, que son más maduros y se les puede exigir. Tenemos una buena parejita. El potro lleva hartos años corriendo con nosotros y esta yegua tiene muchas condiciones. Creo que será un cambio a favor".

Finalmente, expresó sus deseos de volver a correr pronto con todos los cuidados necesarios: "Ojalá parta luego la temporada y que la gente se cuide. No porque partamos corriendo quiere decir que el virus ha desaparecido, por el contrario, hay que estar mucho más pendiente de la distancia social y todo el tema, para evitar contagios y que el deporte se mantenga por muchos años más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital