CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció Julio Ramos Marmolejo, ex socio del Club Palmilla

Falleció Julio Ramos Marmolejo, ex socio del Club Palmilla
El padre de Julio Ramos, arreglador del Criadero El Ideal, será enterrado en Nancagua.

Julio Ramos Marmolejo, ex socio del Club Palmilla y padre del destacado arreglador del Criadero El Ideal, Julio Ramos Valenzuela, falleció este martes, dejando un importante legado en el rodeo y el campo chileno.

Julio Ramos Valenzuela contó detalles de la vida de su padre a Caballoyrodeo.cl: "Mi papá es hijo de un huaso y siempre fue acampado, se crió en las patas de los caballos. En sus años el prestaba sus servicios a caballo y los caballos que se usaban para trabajar los corrían también, eso en el año 50. Su primer patrón fue don Ramón Larraín, de la Sexta Región, quien era famoso en su momento y él tuvo pocos patrones, al igual que yo. Se fue a trabajar con mi abuelo Eliseo Valenzuela y ahí conoció a mi mamá, que también era de familia corralera y acampada".

"Toda su vida hasta el año 75 trabajó en los caballos y después cambió a los caballos por tierra, se compró una parcela y se dedicó a eso. Pero siempre estuvo relacionado a los caballos. Yo me dediqué a eso y él siempre me daba consejos", agregó.

Respecto a si vinculo con el rodeo, Ramos contó: "El fue socio del Club Palmilla y también corrió por los '70 y '75, en donde cambió los caballos por la tierra y se dedicó al campo. Yo me fui al sur a trabajar con don Leonardo García y él siempre que venía hablábamos tardes enteras de caballo y me daba consejos".

Finalmente, el preparador de caballos expresó: "El tenía 90 años. Ahora como está la pandemia y los protocolos son exigentes, vamos a ir a velarlo en Palmilla con algunos huasos amigos y luego lo vamos a sepultar en Nancagua".

El portal CaballoyRodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía condolencias a sus familiares y amigos.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy coincidieron dos viejos grandes. Partió el papá de nuestro querido Julio Ramos, el mismo día que nuestro fundador Leonardo Garcia S. cumpliría 96 años. Le mandamos un gran abrazo a el y toda su familia.

Una publicación compartida por Criadero El Ideal (@criaderoelideal) el 20 de Oct de 2020 a las 6:51 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital