CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González y su llegada a Peleco: "Es soñado que me llamaran y que confiaran en mí"

Felipe González y su llegada a Peleco:
El ex tercer campeón de Chile correrá dos colleras con Claudio Valdebenito y una con Gustavo Valdebenito.

Felipe González Cordero está dichoso. El ex tercer campeón de Chile fue contratado para esta temporada por el Criadero Peleco de la familia Valdebenito con el objetivo de correr dos colleras con Claudio Valdebenito y otra con Gustavo Valdebenito. Un desafío mayo que llega en el momento justo de su carrera deportiva.

González, hijo del destacado ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda Ricardo González, comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por su llegada a Peleco: "Estoy muy contento. Yo creo que todo corredor sueña con estar en un criadero grande y es soñado que me llamaran, que confiaran en mí y en lo que uno hace. Estoy muy feliz por esta oportunidad"

- Además, han sido tiempos complicados para la gente que se dedica a este deporte…

"El rubro de nosotros ha estado malo en todo sentido. Muchos colegas, incluyéndome, estábamos sin trabajo y que llegara un llamado como este lo motiva a uno a seguir haciendo las cosas bien. Fue en el momento preciso en el que llegó, un golpe de energía muy bueno".

- ¿Con qué objetivo llegas al criadero?

"Por lo que conversamos, la propuesta que me hizo don Gustavo fue que yo tenía que acompañar a don Claudio en dos colleras y si salía una tercera la corría con él. Así que estoy con todas las ganas de aprender del criadero y de ellos, no por nada son el criadero que lleva bastantes años en la competencia firme con muy buenos resultados. Para mí esto es un aprendizaje más y estoy muy motivado por tratar de hacer las cosas bien y aprender lo más que se pueda de ellos. De don Rubén aprender de sangre y de Gustavo que ha sido dos veces Campeón de Chile, vicecampeón de Chile y tercer campeón de Chile. Hay que aprender de los viejos que se mantienen vigentes".

- ¿Cómo te tomas los elogios que te brindó Gustavo Valdebenito?

"Estoy muy contento de que una persona como Gustavo Valdebenito, dos veces Campeón de Chile, se refiera en tan bonitos términos a mi carrera deportiva. Es muy halagadora la entrevista que hizo, estoy muy contento por eso. Les doy las gracias a mi papá y mi mamá, porque ellos son quienes me inculcaron a hacer las cosas bien. Mi papá es mi gran maestro en todo sentido, así que él era el más feliz con la noticia".

- Además, que es muy probable se regrese a los rodeos ahora en noviembre…

"Imagínese, dos noticias bonitas en la semana. Todos los huasos estábamos esperando partir la temporada. Sí hay que tener los resguardos necesarios por mucho tiempo, hay que hacer las cosas bien. Estamos esperando no más. Pronto tengo que ir al criadero a conocer las instalaciones y a ver cómo vamos a trabajar. Estoy feliz con la llegada a Peleco. Estamos todos contentos, mi señora, mis suegros que me han apoyado harto y que están felices de que yo vaya a vestir las mantas de un criadero grande. Es como que haya fichado en un equipo de fútbol de los grandes".

- Aparte podrá seguir realizando durante la semana el trabajo de caballos de forma independiente que estaba realizando…

"Sí, yo nunca había pensando salir a correr no más y la propuesta que me hizo Gustavo me dio para pensarlo, tiré lápiz y me dije que tengo que mantener mi cuento acá y que puedo hacer las dos cosas. Estoy con harto caballito gracias a Dios y seguiré manteniendo la peguita acá. También tengo proyectos con mi señora y me da tiempo para eso también, para dedicarme a la familia. Esto para mí será un aprendizaje, don Rubén me llamó para darme la bienvenida y estoy muy contento por la oportunidad. Le dije que quería aprender de ellos, sobre cómo manejan su criadero en cuanto a la sangre. Es todo nuevo para mí, así que es bonito aprender todos los días, sobre todo cuando se hace la pega que a uno le gusta".

- Ojalá le vaya muy bien en esta nueva etapa…

"Muchas gracias, ojalá. También les mando un saludo a mis amigos "Los Mantequillas"".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital