CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de la Federación Ecuestre: Es muy bueno que nos agrupemos para un objetivo común

Presidente de la Federación Ecuestre: Es muy bueno que nos agrupemos para un objetivo común
Miguel Soria destacó la integración entre distintas Federaciones para trabajar.

[Comunicado] Se definió retorno del Rodeo a las medialunas tras reunión con el Mindep

Este viernes 16 de octubre, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Ecuestre de Chile, sostuvieron una reunión con el Ministerio de Deportes (Mindep), durante la cual se fijó para noviembre la fecha de retorno de las actividades ecuestres.

Por parte de la Federación Ecuestre asistieron el gerente general Max Piraíno y el presidente Miguel Soria. Este último conversó con Caballoyrodeo.cl sobre dicha reunión y lo que en ella se trató.

"Me parece bastante bien que la Autoridad escuche a las organizaciones tanto sociales como deportivas y podamos transmitirle en forma directa lo que nos hace falta. Me pareció muy buena la reunión; mucha apertura para poder realizar las cosas dentro de la prudencia que exige el tema sanitario y que reiniciemos esto por lo menos sin problemas los que están en fase 3 y 4 (Plan Paso a Paso)", comentó.

"Yo creo que nosotros estamos armando y presentando un proyecto, un programa para poder retomar las actividades, porque tenemos que preparar también a nuestros atletas que están designados para los Juegos Olímpicos y que no han tenido ninguna posibilidad de hacer nada acá y tampoco salir fuera del país. Entonces, encuentro muy buena la reunión que hubo y es bueno que las Federaciones se agrupen para un objetivo común que es el deporte", acotó.

Al comentarle que esta viene a ser una muy buena noticia para el mundo deportivo ecuestre, ya que en noviembre se podría volver a las pistas, a los escenarios, a las medialunas, expresó: "Sí, nosotros hemos estado en entrenamientos programados en los clubes y ahora vamos a poder abrirnos un poquito más dentro de lo máximo que nos permiten por jinete. Así que es una muy buena noticia".

Asimismo, destacó la unión entre entidades relacionadas con los deportes ecuestres para ir en busca de objetivos comunes, señalando: "Por supuesto que sí, que se logre la unidad de las Federaciones es fantástico. Que partamos por lo menos las que tienen que ver con todo lo que son los deportes ecuestres, que son el Polo, el Rodeo y la Federación Ecuestre, que reúne al Enduro también".

"Aprovecho de manifestarles a quienes practican estas actividades ecuestres, que lo primero es tomarlo con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, porque cualquier exceso de entusiasmo nos puede hacer retroceder. Lo otro es que si la pandemia, el enemigo común que tenemos, manifiesta algún rebrote, vamos a tener que volver atrás. Eso está claro, de manera que hay que tener prudencia, cuidado, responsabilidad", indicó.

"Es lo que nosotros hemos estado recalcando; nosotros tenemos reuniones todas las semanas con las distintas Comisiones Ecuestres y las recomendaciones son a tener mucho cuidado en esta etapa, donde estamos muy confinados en los clubes. Cumplir con las ordenanzas sanitarias y también tener mucho cuidado de no provocar un desorden que el día de mañana pueda ser fatal. Hasta ahora ha andado bien y esperamos que nos siga yendo bien en esto. Ojalá que el tema se resuelva, porque eso va de la mano con toda la actividad", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital